Actualidad

Atleta que participaba en el Ironman de Pucón falleció tras sufrir un infarto en medio de la competencia

El participante sufrió un infarto, lo que derivó en su muerte, mientras competía en la etapa de nado en el Ironman de Pucón.

Ironman Pucón muerte
Agencia Uno

Durante la mañana de este domingo se informó la muerte de uno de los participantes que competía en el Ironman de Pucón. Competencia que se realizó nuevamente este año, luego de haber sido suspendido por motivos sanitarios.

Según informaron desde la cuenta oficial de Twitter de la competencia, el deportista sufrió un infarto cuando se estaba desarrollando la competencia de nado. Siendo confirmado el deceso del hombre, a eso de las 9:10 de la mañana.

El fallecido, de 38 años, corresponde a un deportista de alto rendimiento.

Según el comunicado oficial, «durante el circuito de natación del triatlón Ironman 70.3 de hoy, un atleta recibió atención médica inmediata«.

Para luego, ser «trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento», según dice el comunicado.

Desde la cuenta de Twitter del evento, enviaron las condolencias a la familia y agradecieron a quienes colaboraron para ir en ayuda del hombre.

«Nos entristece comunicar que el atleta falleció y compartimos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista» continuó el comunicado.

Rodrigo Sepúlveda

Tras conocerse la lamentable noticia de la muerte del competidor en el Ironman de Pucón, el conductor de Mega Noticias Alerta, alzó la voz y criticó que el evento continuara, pese a lo recién acontecido.

» Es más, yo no sé cómo se sigue corriendo. Cómo siguen disputando la competencia… no deben saber, no deben haber dado la información de que falleció alguien» dijo Sepúlveda tras conocer la información.

«No se puede seguir desarrollando una actividad llena de celebración y alegría. ¿Cómo sigo si acaba de morir alguien que entrenó conmigo, que iba corriendo?» dijo el conductor, visiblemente afectado.

«Si me pongo en el puesto del organizador, esto era para suspenderlo, por respeto al deportista y a su familia» agregó luego.

 

En vivo

Si no supiste amar...