Espectáculos

Coté López contó el motivo de salud que tiene a Luis Jiménez fuera de La Roja

Tras el partido en el que Chile perdió ante Ecuador, muchos usuarios de redes sociales se preguntaron por la ausencia de Luis Jiménez.

Cote Lopez Luis Jimenez
@cotelopezm

Ayer fue un mal día para los hinchas de La Roja y es que Chile perdió 2-0 ante Ecuador, hecho que lo deja lejos de las clasificaciones al mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, no hay que perder la fe porque todavía es posible volver a entrar a la carrera del mundial, ya que el próximo desafío será con Argentina y luego Bolivia.

Pero una de las grandes ausencias que hubo en el partido de anoche, fue la del «Mago» Jiménez, quien ha estado presente en nominaciones anteriores del entrenador Martín Lasarte.

Por esta misma razón varios usuarios de Internet se preguntaron por qué Luis Jiménez quedó fuera de los partidos con Uruguay y Ecuador. Por lo que Coté López, su esposa, salió a responder.

La empresaria y modelo siempre está publicando fotografías y videos de su vida personal, por lo que rápidamente quiso dar a conocer la ausencia de su marido en los partidos de La Roja.

«Mi bebé está lesionado para todos los que me preguntan. O sea tiene pubalgia, se aguantó el dolor harto rato pero el doctor le recomendó parar un poco porque es la primera vez que le da, entonces para que no se vuelva crónico», dijo Coté López sobre Luis Jiménez. 

Cote Lopez Luis Jimenez 1
@cotelopezm

Además agradeció por la preocupación de sus seguidores junto a emojis de corazones.

Eso sí, ambos decidieron ir a ver el partido al estadio San Carlos de Apoquindo para dar apoyo a sus compañeros de equipo.

¿Qué es la pubalgia? La lesión que tiene Luis Jiménez

Es una enfermedad propia de los jugadores, de hecho se conoce también como «hernia del deportista».

Según el sitio TopDoctors es una lesión común entre personas que practican algún deporte de forma diaria. Esta patología se manifiesta con dolor y con afectaciones a diferentes zonas musculares de la ingle. De forma común también se le llama dolor de ingle.

Se trata de un cuadro doloroso generado en la pelvis y que está relacionado con una inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal.

Para aliviar la molestia, el paciente debe hacer reposo tal y como lo está haciendo Luis Jiménez, esposo de Coté López.

Leer más: Coté López celebró el primer año de su nieto con tiernas fotografías