Espectáculos

Confirman que juez que votó a favor de la libertad de Nicolás López es familiar de Paz Bascuñán

El juez de la Corte Suprema, Jorge Dahm Oyarzún, tendría un vínculo familiar con la actriz, quien se ha declarado amiga del cineasta.

Valentina Fuenzalida |

Nicolas Y Paz

Nicolas Y Paz

Durante la tarde de ayer viernes, se confirmó que uno de los jueces que votó a favor de la libertad del director de cine, Nicolás López, es familiar de la actriz Paz Bascuñán.

Recordemos que, el también productor,  había sido condenado a prisión efectiva por los casos de abuso sexual de los que fue encontrado culpable.

Hecho por el cual había sido trasladado al penal de Casablanca.

Familiar de Paz Bascuñán

Luego de esta sentencia, su defensa presentó un recurso de amparo, que finalmente hizo que saliera del penal donde se encontraba cumpliendo la medida.

Créditos: Agencia UNO

Quedando de esta forma con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Lee: Revelan las declaraciones de Paz Bascuñán en juicio en contra de Nicolás López: «Hasta un niño entiende que es un chiste»

Y como ya te habíamos contado, esta situación que fue condenada por la opinión pública y donde luego se especuló respecto al vínculo de una de las personas que tomó esta decisión.

Así, en medio de los rumores, el sitio Fast Check Chile optó por corroborar la información respecto a Jorge Dahm Oyarzún, quien sería familiar de Paz Bascuñán.

Y ahí descubrieron que efectivamente el hombre es familiar en segundo grado de la actriz, ya que su madre, Marta Oyarzún Ivanovich, es tía de Mariana Aylwin Oyarzún, madre de la intérprete.

Twitter

Cabe destacar, que como era de esperarse, esta confirmación que generó una ola de críticas en redes sociales, donde inmediatamente varios criticaron el hecho.

Twitter

Sin embargo, según el departamento de comunicaciones de la Corte Suprema, no existiría un conflicto de interés. Ya que la actriz sólo participó como testigo, sin ser parte directa del caso Nicolás López.

¿De qué se trata la libertad que obtendrá Nicolás López?

Tal como revelaba semanas atrás La Tercera, la abogada defensora del cineasta, Paula Vial. Presentó su última carta para salvar a López recurriendo a la Corte Suprema con el objetivo de poder anular el juicio que condenó a su cliente.

En ese entonces con un documento de 100 páginas, Vial aseguró que hubo «infracción de garantías constitucionales de su defendido» como indica el medio.

Además se puso en tela de juicio uno de los testimonios de las víctimas diciendo que «no existió en juicio prueba alguna de corroboración del relato dado».

Lee: Corte Suprema ordena libertad inmediata para Nicolás López

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil