Espectáculos

«Con sentido común y sensibilidad»: José Antonio Neme recordó anécdota con Felipe Camiroaga la noche del 27F

Debido a las alertas de tsunami que vivió nuestro país el fin de semana, José Antonio Neme recordó la noche del 27 de febrero del 2010.

Neme Felipe Camiroaga
Agencia Uno

Como te informamos anteriormente, el pasado fin de semana, fueron varias las regiones de nuestro país que estuvieron con alerta de tsunami declarada por la oficina Nacional de Emergencia (Onemi), debido a la erupción de un volcán submarino.

Debido a esta situación, en el matinal «Mucho Gusto», los animadores del espacio Diana Bolocco y José Antonio Neme, recordaron la noche del terremoto del 27 de febrero del 2010, mejor conocido como 27F. 

Uno de los primeros en contar su experiencia, fue José Antonio Neme, quien por esa época se encontraba en Viña del Mar, reporteando el Festival.

José Antonio Neme recordó anécdota con Felipe Camiroaga

«Estaban los canales de televisión, todo en época festivalera, con mucha población flotante por el verano. Habíamos terminado de cubrir la penúltima noche, y dije ‘vámonos al hotel, porque ya vimos lo más importante’«, partió relatando José Antonio Neme en «Mucho Gusto».

De hecho, el periodista agregó que cuando estaba en su habitación de hotel, se dio cuenta que había comenzado a temblar.

«Yo pensé que estaba medio mareado, por el cansancio, pero se empezó a mover el piso y se cae el espejo del baño. Salí y todo se movía. Vi pasar a la Kathy Salosny, a Carla Ochoa llorando, estaba la escoba en el lobby«, expresó Neme.

Lee también: «Vamos a transparentar las cosas»: José Antonio Neme reveló el programa que habría animado Diana Bolocco en Canal 13

Fue en ese momento, que José Antonio Neme contó que llegó Felipe Camiroaga en compañía de Mauricio Correa.

«No endioso a nadie, pero voy a contar lo que vi. Él entra ‘¿cómo están todos? ¿todos bien?’, consultándole a personas de distintos canales. Le respondemos que sí, y después dice ‘Yo no voy a hacer la última noche del Festival, me voy a Santiago, tengo animales, mi familia, no da para hacer el Festival, me voy’«, comentó el periodista.

Luego de decir esto, Felipe Camiroaga abandonó el hotel y según el relato de José Antonio, preguntó si alguno necesitaba transporte para volver a Santiago.

«Él decidió con sentido común y sensibilidad, nadie se lo pidió, yo lo vi, nadie me lo contó, y se fue«, aseveró Neme en el matinal.

Lee también: «Usted es una provocadora»: José Antonio Neme encaró a Teresa Marinovic en «Mucho Gusto»