Espectáculos

Carolina Paulsen publicó una potente reflexión sobre el cáncer de mama

Carolina Paulsen tomó su Instagram para escribir una sensible reflexión sobre la enfermedad que la afectó en años anteriores.

Carolina Paulsen Cancer De Mama
@lapaulsen

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad que es la causa de muerte número de mujeres en nuestro país, y el mundo. 

En este contexto, la actriz y humorista Carolina Paulsen, escribió una reflexión sobre esta enfermedad, la cual sufrió hace unos años.

Una vez lo dije y lo sigo sosteniendo, después del cáncer de mama que tuve soy infinitamente más feliz. Me despertó, cuaticamente, pero me despertó”, empezaba el texto de Paulsen. 

La actriz precisó:  “No quiero decir con esto que para ser más feliz te tiene que pasar algo terrible. ¡Para nada! Este es mi proceso personal y único que lo comparto para darle sentido a todo lo vivido”.

Luego continuó con un llamado a las mujeres para que se cuiden y estén atentas a sus necesidades, además de aprender a amarse y respetarse:

“En este día que se concientiza y visualiza el cáncer de mama quisiera transmitirles y motivarlas al autocuidado, al estar pendientes de nuestras necesidades y deseos primero que todos los demás, a amarnos y no culparnos más, no exigirnos y comprendernos día a día” 

Carolina Paulsen Cancer De Mama (1)
créditos: @lapaulsen

“Somos luz y sombra siempre ¡Aceptémonos! ¡Honrémonos!”, finalizó la actriz, quien acompañó este texto con unas elegantes fotos en Instagram.

La lucha contra el cáncer de mama de Carolina Paulsen

Carolina Paulsen fue diagnosticada con cáncer de mama en 2013, desde entonces la actriz tuvo que someterse a diversos tratamientos para luchar contra la enfermedad. 

La quimio y radioterapia, fueron los procedimientos médicos por los que tuvo que pasar Paulsen para vencer el cáncer, del cual se encuentra libre hasta el día de hoy.

Paulsen plasmó sus experiencias en el libro «¿Y por qué a mi no?», que fue lanzado en 2019. 

“Es la historia que me quise contar para sanar mi corazón de tan fuerte impacto, un trabajo profundo para volver a escucharme, a reencontrarme con esos momentos de mi vida que no me vi, sin castigo, sin culpa, descifro mis emociones a lo largo de mi vida, paralelamente a mi tratamiento», comentó la actriz sobre el libro.

Leer más: Laura Prieto contó detalles de la enfermedad al riñón que padece