Espectáculos

Britney Spears seguirá bajo la tutela de su padre, según medios de EE.UU.

Jueza negó petición hecha por la estrella pop, Britney Spears, para destituir a su padre, James Spears, como su tutor legal.

Britney Spears Juicio

Estamos a una semana desde que comenzó el juicio dónde Britney Spears pidió no seguir bajo la tutela de su padre, James Spears.

Y según medios estadounidenses, la jueza de la causa habría rechazado la petición de remover la tutela, por ahora.

La cantante debió recurrir a la justicia para acabar con la medida, que entrega a James Spears, el control total sobre la vida de Britney. Incluso, llegando a controlar su vida sexual, según lo señalado por la cantante en el juicio.

Estas declaraciones calaron en la audiencia y en otros rostros del espectáculo que salieron a alzar la voz por Britney Spears y su libertad en todos los ámbitos de su vida.

Según documentos judiciales presentados el miércoles por el abogado de Britney Spears, Samuel Ingham III, obtenidos por USA TODAY, un juez denegó la solicitud de la cantante de destituir a su padre como único tutor.

Sin embargo, las presentaciones judiciales del miércoles estaban destinadas principalmente a que la jueza Brenda J. Penny aprobara a Bessemer Trust como co-conservadora de Britney Spears.

Bessemer Trust es una firma de asesoramiento financiero y consultora de inversiones, que estaría a cargo, junto a James Spears, de controlar las finanzas de Britney.

«La solicitud de suspender a James P. Spears inmediatamente después del nombramiento de Bessemer Trust  como único tutor de la herencia se niega«, se lee en los documentos judiciales.

La orden de la jueza Penny, que niega la solicitud de Britney de suspender inmediatamente a su padre como curador no tiene nada que ver con su declaración ante el tribunal el 23 de junio.

Recordemos que esta polémica por su tutela, ha estado en proceso durante varios meses.

Polémico juicio

En un par de documentos presentados el martes por la noche, James Spears pidió a la corte que investigue las declaraciones de Britney de la semana pasada. En la que hablaba sobre el control de su tratamiento médico y su vida personal, que la cantante calificó de «abusiva«.

«No siento que pueda vivir una vida plena… Quiero que esto termine sin tener que ser evaluada«, dijo Britney Spears en el juicio por su tutela.

Britney Spears Tutela

Jamie Spears, por su parte, enfatizó, según los documentos, que no ha tenido poder sobre los asuntos personales de su hija durante casi dos años.

Mientras que su defensa explica que el tribunal debe investigar «acusaciones graves sobre trabajo forzoso, tratamiento y terapia médica forzada, atención médica inadecuada y limitaciones de los derechos personales».

La próxima audiencia de este bullado caso está programada para el 14 de julio.