Espectáculos

Christina Aguilera defendió a Britney Spears: «Se merece toda la libertad»

La cantante Christina Aguilera quiso acabar con esta rivalidad, para apoyar a su compañera. Lee aquí su emotiva declaración.

Christina Aguilera Britney Spears

Las repercusiones que dejó el testimonio de la princesa del pop siguen dejando varias declaraciones. Esta vez fue el turno de Christina Aguilera quien defendió a Britney Spears por la difícil vida con la que ha tenido que lidiar. 

Fue a través de su cuenta de Twitter que Christina Aguilera alzó su voz a través de un extenso hilo. En él reflexionó sobre los impresentables hechos que tuvo que vivir Britney Spears, y de la posibilidad de terminar con su tutela, donde nunca ha sido escuchada con seriedad. 

El mensaje de apoyo de Christina Aguilera a Britney Spears

«Estos últimos días he estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando. Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea».

«Ser silenciado, ignorado, intimidado o negado el apoyo de aquellos «cercanos» a usted es lo más agotador, devastador y degradante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional dañino que esto puede causar en un espíritu humano no es nada que deba tomarse a la ligera«.

Asimismo aseguró que «toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad».

Christina Aguilera explicó que a pesar de no conocer la realidad a puertas cerradas, «todo lo que puedo hacer es compartir desde mi corazón lo que he escuchado, leído y visto en los medios de comunicación».

britney spears y christina aguilera

«La convicción y desesperación de este pedido de libertad me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen el control», explicó la cantante en referencia al tiempo que ambas compartieron juntas cuando pequeñas en el Mickey Mouse Club.

La declaración de Christina Aguilera concluyó diciendo, «A una mujer que ha trabajado en condiciones y presiones inimaginables para la mayoría, le prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney. Ella merece todo el VERDADERO amor y apoyo del mundo».

¿Hubo realmente rivalidad entre ellas?

Ambas cantantes se conocieron en 1993, cuando ambas se unieron junto a Justin Timberlake y Ryan Gosling en «The All-New Mickey Mouse Club». Fue así como su fama fue creciendo, y ya para comienzo de los 90′, ambas alcanzaron la fama por sus canciones. 

Christina Aguilera Y Britney Spears Pequeñas

Pero como la industria quería ver competir a estas dos grandes artistas, comenzaron los rumores de las diferencias entre Britney Spears y Christina Aguilera, quien en ese tiempo cultivaba una imagen que era considera «rebelde». 

La realidad es que la rivalidad realmente nunca existió, sino que fue acentuada por una industria que las ponían en contra cada vez que podía, ya sea por sus cualidades vocales, sus atuendos o su imagen de chica buena-mala.