Espectáculos

Ariel Mateluna arremetió contra las teleseries chilenas «siempre me llaman para hacer de flaite»

Ariel Mateluna se refirió a la discriminación que existe en televisión. "A mí me han llamado para hacer de flaite, asesino o traficante".

Ariel Mateluna
Créditos: @arielmateluna

En el cuarto capítulo de ‘La Máquina’, el actor nacional se refirió a la situación de las teleseries hoy en día, su papel protagónico en ‘Machuca’ y su posible llegada al congreso.

Ariel Mateluna y su crítica al contenido de las teleseries

Asimismo partió lanzando un ácido comentario a lo que es el contenido de los programas de televisión. «Las teleseries chilenas tienen un contenido superficial, siempre hablan de los mismos temas«, partió diciendo.

Donde comentó que las series sí tienen algo más profundo. «Antiguamente las teleseries se grababan en terreno, adentro de un circo, con la gente, las personas, era otra la dinámica».

Ariel Mateluna (1)
Créditos: @arielmateluna

¡Flaite, asesino o traficante!

Donde también acusó discriminación dentro del mundo de la actuación. «A mí me han llamado para hacer de flaite, asesino o traficante. Pocas veces me han llamado para algo distinto», señaló Mateluna.

A lo que también comentó que la discriminación se suma al acoso laboral. «Y lo que más me patea, es que hay algunos que se creen más que el resto», comentó el actor.

«A mí la cultura me brindó otro camino»

Durante el Instagram Live conducido por Pablo Yutronic, el actor también comentó aspectos de su infancia. Donde dijo haber salido adelante a través de la cultura.

«Crecí en un cité donde habían cabros que rodaban, que eran súper violentos. A un amigo lo mataron, otro se quitó la vida, y todo eso, por la presión de tener que salir adelante. Pero a mí la cultura me brindó otro camino. Si no hubiese hecho ‘Machuca’, quizás dónde estaría ahora o qué sería», señaló.

Ariel Mateluna (2)
Créditos: @arielmateluna

Y es que Ariel Mateluna no tenía grandes aspiraciones para salir adelante, donde agregó que «sí valoro la enseñanza en mi casa y lo que me pudieron inculcar, por eso hoy por hoy, no soy un huevón pasado a caca porque salgo en televisión».

Te podría interesar: ¿Los recuerdas? Conoce qué fue de los protagonistas de Machuca