Espectáculos

Francisca García-Huidobro criticó a Christian Ocaranza por su ausencia en Aquí se Baila

Después de la ausencia de Christian Ocaranza en Aquí se Baila la semana pasada, Francisca García-Huidobro decidió expresarle su molestia.

Francisca García Huidobro Y Christian Ocaranza En Aquí Se Baila
Captura Canal 13/Instagram @ichasobarzo

Durante el último capítulo de Aquí se Baila, emitido el 21 de febrero, Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo se presentaron luego de su ausencia la semana pasada debido a una lesión de la bailarina. Por esto, Francisca García-Huidobro no dejó pasar la oportunidad de criticar la situación.

«Ustedes tienen que ser capaces de bailar cuando se lesionen, cualquiera de los dos. Si se lesiona la señorita Sobarzo, usted señor Ocaranza tiene que bailar con otra bailarina. (…) porque esas son las reglas para todos», dijo Francisca García-Huidobro, jurada de Aquí se Baila.

Inmediatamente Christian Ocaranza pidió la palabra para contestar, «Hay una diferencia, lo mismo que pasa con Chantal y Thiago. Nosotros somos una pareja de baile». 

Icha Sobarzo Y Christian Ocaranza En Aquí Se Baila
Créditos: Captura Canal 13

El bailarín explicó que le habían dado la oportunidad de bailar con otra persona mientras se recuperaba María Isabel Sobarzo, pero se negó, ya que “ venimos a competir juntos y en ningún momento se habló de un reemplazo“.

Francisca García-Huidobro le interrumpió, “Es que usted no está entendiendo. Yo lo estoy planteando por los dos. Si usted se lesiona, ella también tiene que bailar con otra persona”.

Christian Ocaranza señaló que la decisión fue tomada junto a su compañera, “si a cualquiera de los dos nos pasa algo que nos deja fuera de la competencia, darle la opción al otro para seguir con otra persona, si es que quiere”.

Pero la jurada no quedó conforme con la respuesta y mencionó que esperaba que no se vuelva a lesionar ninguno de los dos, para que no se repitiera lo sucedido. Además, tomó la oportunidad de preguntarle a Thiago Cunha y Chantal Gayoso si también tomarían esa decisión.

“Mi gusto es bailar con la Chantal, si no está no tengo ganas de bailar”, dijo Thiago. A lo que Francisca García-Huidobro ofuscada afirmó, “O sea es una cosa de ganas, no de trabajo. Estupendo”.

Francisca García Huidobro En Aquí Se Baila
Créditos: Captura Canal 13

Pero la discusión no quedó ahí, ya que Christian Ocaranza agregó “Esta es una cosa netamente profesional y que decidimos desde el primer momento. A mí nunca me ofrecieron bailar con otra bailarina, siempre fue ‘chicos, ¿quieren bailar ustedes dos juntos como pareja?’. Si la pareja se lesiona, la pareja queda afuera”. 

Para concluir el incómodo momento en Aquí se Baila, Francisca García-Huidobro destacó “Vamos a dejar claro que a partir del capítulo 19, en el caso del señor Ocaranza y la señorita Sobarzo; y en el caso del señor Cunha y la señorita Gayoso, si se lesiona uno, se lesionan los dos”.

“Claro”, finalizó Christian Ocaranza.

Francisca García-Huidobro y su decisión de duelistas de Ocaranza y Sobarzo

Después del tenso momento, Francisca García-Huidobro debió elegir contra quién competirían Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo.

“Bueno, este era el duelo que quería ver la semana pasada y por eso reparé en que el señor Ocaranza no estaba”, comentó la jurada.

Y decidió que, “esta noche quiero que se vayan a duelo con el señor Rodrigo Díaz”.

Icha Sobarzo, Christian Ocaranza Y Rodrigo Díaz En Aquí Se Baila
Créditos: Captura Canal 13

El duelo dejó en riesgo de eliminación al bailarín Rodrigo Díaz y su compañera Janisse Díaz.

Lee también“Yo también tengo derecho”: el incómodo momento entre Fran García Huidobro y participante en Aquí se Baila.