Espectáculos

“Yo también tengo derecho”: el incómodo momento entre Fran García Huidobro y participante en Aquí se Baila

La jurada de Aquí se Baila, Francisca García-Huidobro, protagonizó un conflicto con la participante al momento de evaluar su presentación.

Francisca García Huidobro En Aquí Se Baila
Canal 13

El lunes 21 de febrero se emitió un nuevo capítulo del estelar Aquí se Baila, en donde nuevamente los participantes se enfrentaron para no quedar en  riesgo de eliminación.

Debido a un cambio en la mecánica de la competencia por parte de los jueces, los duelistas ya no son elegidos al azar, sino que el equipo de jurados de Aquí se Baila, integrado por Francisca García-Huidobro, Neilas Katinas y Karen Connolly, los eligen.

En el primer duelo, Gianella Marengo y Pascual Acuña debieron enfrentarse a Chantal Gayoso y Thiago Cunha. La primera pareja se presentó con un sensual adagio, y la segunda con una lambada.

Duelo Gianella Marengo Pascual Vs Chantal Thiago
Créditos: Instagram @aquisebaila13

El encontrón entre Fran García-Huidobro con Gianella Marengo en Aquí se Baila

Los jueces comenzaron a evaluar a las parejas. Francisca García-Huidobro afirmó que le gustó el baile de Marengo, pero criticó la gran tela roja que utilizaron como elemento para bailar.

Gianella Marengo Y Pascual Acuña En Aquí Se Baila
Créditos: Captura Canal 13

La jurada afirmó, “Tengo la sensación de que hubo momentos medios vacíos y que no los vi bailar, y creo que lo último fue innecesario, fue mucha parafernalia para solo un paso”.

Gianella Marengo respondió rápidamente, “No, no me digan eso por favor”. A lo que Francisca García-Huidobro le mencionó, “Yo sé que usted lo ensayó como loca”.

“Independientemente de eso, nosotros siempre tratamos de bailar (…) hacer show de baile, no me gusta tanto la cosa teatral, no me gusta el teatro, no me gusta disfrazarme”, argumentó la participante.

Y continuó su defensa, “dentro del baile quisimos agregar un elemento que al final siempre son cuestionables. (…) se tapó porque es parte de la escenografía, porque quisimos agregar algo al baile. (…) ‘Aquí se baila’, bailemos”.

Francisca García-Huidobro escuchó calmadamente a Gianella, y luego agregó, “Aquí se baila y aquí se evalúa, yo también tengo derecho…”.

Gianella Marengo la interrumpe rápidamente, “Está claro, pero al final son siempre un poco cuestionables (…) al final uno monta un show para que sea lindo, para que sea distinto, dentro de lo que yo quiero hacer que es bailar, tratando de agregar distintos elementos, pero que sean parte del baile”.

“Ya, eeh, si ahora puedo terminar mi evaluación. Me pareció que era innecesario, creo que si lo hubiesen utilizado más lo hubiese entendido”, contestó ofuscada por la interrupción Francisca García-Huidobro.

La participante siguió defendiendo su presentación. “Bueno, ya está”, finalizó molesta la jurada.

El momento terminó con Gianella Marengo junto a su pareja Pascual Acuña en zona de eliminación.

Lee también: ¡No se guardó nada! Neilas Katinas y su sincera pero dura crítica a los participantes de Aquí se Baila.

En vivo

Si no supiste amar...