Espectáculos

“Este es un cambio muy importante”: La modificación de los jueces en la competencia de Aquí se Baila

Los jueces de Aquí se Baila dieron a conocer un radical cambio en la mecánica de la competencia, ahora tendrán un rol clave en los duelos.

Jurados En Aquí Se Baila
Canal 13

El programa estelar de canal 13, Aquí se Baila, fue estrenado a principios de enero de 2022 y desde ese momento no han habido grandes modificaciones a las reglas de la competencia.

Pero en el capítulo del 14 de febrero, los jurados decidieron cambiar una importante mecánica del programa.

El equipo de evaluadores, conformado por Karen Connolly, Neilas Katinas y Fran García-Huidobro, decidieron que los versus ya no serían al azar.

¿Cómo se elegían los versus? Las reglas de la competencia, antes del 14 de febrero, decían que las parejas que se enfrentaban a duelo eran seleccionadas aleatoriamente. De una pecera se sacaban los nombres de los duelistas. 

Pero ya no, los jueces dieron a conocer que ellos elegirían a las parejas que deberán enfrentarse. 

“Sr. Lagos en el chat del sindicato de jurados, de la cual soy administradora, decidimos que hoy día nosotros queremos decir quién va en duelo contra quién”, afirmó Francisca García-Huidobro sobre el cambio en Aquí se Baila.

Fran García Huidobro En Aquí Se Baila
Créditos: Canal 13

Este es un cambio muy importante”, mencionó el conductor del programa, Sergio Lagos. 

La coreógrafa Karen Connolly, argumentó que la resolución se tomaba ya que “Queremos ver ciertos duelos entre ciertas personas, para ver qué pasa”.

Neilas Katinas señaló que «Yo creo que necesitamos unos duelos más parejos porque a veces una no es tan buena y otra es súper buena y en día de eliminación siempre son los mismos«, y agregó que, “Ahora vamos a poner parejas con niveles muy parecidos a competir”.

Nueva participante en Aquí se Baila

Pero el cambio de reglas no fue lo único que sucedió durante el programa Aquí se Baila del 14 de febrero, ya que también se integró una nueva participante.

Ana María Muñoz, más conocida como Zapallito Italiano, debutó en el estelar.

Ana María Muñoz Debuta En Aquí Se Baila
Créditos: Canal 13

«Esta es una oportunidad que estaba esperando hace muchos años (…) una vez, rompí estereotipos de la cuerpa y ahora vengo a demostrarle a todas que con kilitos demás sí se puede bailar. Es querer, nada más», señaló en su ingreso.

Lee también: La dura crítica de Fran García-Huidobro a Christian Ocaranza por su ausencia en Aquí se Baila.