Espectáculos

«Aquí se baila» dejó un inesperado primer eliminado

En su primer capítulo de eliminación, 'Aquí se baila' no estuvo exento de polémicas ni sorpresas. ¡Revisa todos los detalles!

Aquisebaila3_22
Canal 13

Este miércoles, se emitió el primer capítulo de eliminación de “Aquí se baila… talento por sobre la fama”.

Y en éste, las parejas que estaban en zona de eliminación se enfrentaron para asegurar su permanencia.

Según explicó Sergio Lagos al abrir el programa de Canal 13, todos los participantes y sus parejas harían presentaciones con un ritmo fijo: onda disco.

Entonces, Francisca García-Huidobro, Karen Connolly y Neilas Katinas, calificarían esas presentaciones con notas del 1 al 10, con la nota de Connolly, presidenta del jurado, como secreta.

Al terminar las 9 presentaciones, se sumarían los puntajes de cada jurado con los de Karen. Y como resultado, los dos participantes de puntaje más bajo se enfrentarían en un duelo de baile free style sin pareja. De allí saldría el eliminado.

Aquí se baila eliminado

¡Un desenlace inesperado!

María José Quiroz junto a su pareja Rodrigo Canobra abrieron los fuegos bailando «On the radio» de Donna Summer.

Luego fue el turno de Emilio Edwards y Nicole Hernández, quienes bailaron «You should be dancing» de Bee Gees.

La tercera dupla fue la de Karla Melo y Marlon Fuentes, los cuales danzaron al ritmo de «It’s raining men», de Geri Halliwell.

Los siguientes en presentarse fueron Piamaría Silva y Francisco Solar, quienes bailaron «Hot stuff» de Donna Summer.

Los próximos fueron Angel Torrez y Camila Valladares, quienes encendieron la pista con un mix de «Le Freak» de Chic y «Boogie Wonderland» de Earth, Wind and Fire.

Luego llegó el turno de Thiago Cunha y Chantal Gayoso; pareja que se lució bailando «Born to be alive» de Patrick Hernandez.

El impasse de Yasmín

Posteriormente les tocó a Yasmín Valdés y Darwin Ruz, quienes empezaron a bailar «Hung up» de Madonna. Pero a mitad de la coreografía algo pasó, dejaron de bailar y se pusieron a caminar nerviosos sobre el escenario.

Entonces, se detuvo la música y Sergio Lagos irrumpió para saber qué pasó. Yasmín señaló que se quedó en blanco y pidió poder repetir la coreografía desde el principio; decisión que recayó en manos de la presidenta del jurado, Karen Connelly.

Pero la coreógrafa dijo que no, lo cual fue apoyado Francisca y Neilas. Yasmín se defendió diciendo que ambos se quedaron en blanco y que fue Darwin quien le recomendó que mejor pararan.

Aquí se baila eliminado

Pese a que el segmento de baile fue breve, los jurados de todos modos tuvieron que evaluar y la nota fue muy baja.

Tras la severa evaluación, Yasmín se lamentó diciendo que ‘me duele el alma, tengo ganas de llorar’, para luego volver a su puesto cabizbaja.

Tras este impasse, pasaron al escenario Matías Vega y Francia Gómez, quienes bailaron «Rasputin» de Majestic & Boney M.

Ya terminadas las presentaciones, Sergio Lagos reveló los puntajes totales de los bailarines, incluyendo las notas secretas de Karen Connolly, quien le puso un 10 a Piamaría, un 9 a Thiago, un 7 a Emilio, un 8 a Angel, un 8 a Matías, un 6 a María José, un 5 a Karla y un 1 a Yasmín.

Con esto, Karla, con 14 puntos, y Yasmín, con 4, fueron los puntajes más bajos, y se convirtieron en las duelistas finales.

Reto de eliminación

A continuación, el animador les explicó a ambas que el reto de eliminación consistía en improvisar, las dos solas en el escenario, un baile en torno a una canción de 1 minuto 30 segundos.

Al finalizar la performance, el jurado se reunió a deliberar y Karen Connolly anunció que, por decisión no unánime, la ganadora del duelo era Karla Melo.

Así las cosas, Yasmín Valdés se convertía en la primera eliminada. Sin embargo, destanado sorpresa, Sergio Lagos hizo pasar al escenario a Pablo Cerda, quien, para extrañeza de todos, no había bailado aún estando en zona de riesgo.

El actor explicó que tuvo una lesión durante los ensayos y que, tras hablar con su kinesióloga, tomaron la decisión de que debía dejar el programa.

“Debo ser prudente, tengo compromisos de trabajo, soy un infiltrado en la danza. El cuerpo habla y debo cuidarme. Será para la próxima”, expresó el actor, lamentándose no poder seguir.

Revisa: Sergio Lagos se llenó de elogios tras debut de «Aquí se Baila»

Con esto, mediante una inesperada vuelta, Yasmín Valdés se salvó de ser la primera eliminada de “Aquí se baila” y volvió al palco tras pasar un susto. En tanto, el resto de los participantes le brindó un gran aplauso de despedida a Pablo Cerda.