Espectáculos

«Los niños no se tocan»: Angélica Castro se reunió con la ministra del Interior por Ley Tamara

A través de sus redes sociales, Angélica Castro compartió un importante momento que vivió en el avance de la Ley Tamara.

Angélica Castro Ley Tamara
Instagram @angelicacastro_

Hace unas semanas atrás te contamos que el actor Cristián de la Fuente, junto a su hija Laura, fueron víctimas de una encerrona en la zona oriente de Santiago, específicamente en la comuna de Lo Barnechea.

En esa ocasión, la más afectada con esta situación fue Laura de la Fuente, quien recibió un disparo en sus piernas, lo que ocasionó una compleja lesión.

Sin embargo, cuando ya ha pasado un tiempo desde ese día, tanto Cristián de la Fuente, como la animadora Angélica Castro, han alzado la voz y han hecho un llamado al gobierno, para poner mano dura con las encerronas.

De hecho, ambos se unieron a la agrupación de padres, que han sido víctimas de delitos violentos, para sacar adelante la Ley Tamara. 

Angélica Castro llegó a La Moneda para hablar de la Ley Tamara

Acompañada de Cristián de la Fuente, y de los papás de la pequeña Tamara, Raúl Moya y Camila Almonacid, Angélica Castro llegó a La Moneda, para reunirse con la ministra del Interior Izkia Siches, para poder hablar de la Ley Tamara. 

Recordemos que dicha ley busca endurecer las penas para homicidas de niños y mayores de edad con discapacidad. Sin embargo, en la actualidad se encuentra estancada en el Congreso.

Pero, todo parece indicar que han habido movimientos ya que según dio a conocer Angélica Castro en su cuenta de Instagram, se reunió con autoridades de gobierno.

Lee también: Cristián de la Fuente cuestiona el poco apoyo que ha tenido la Ley Tamara

«Hoy nos recibió en La Moneda la ministra del Interior Izkia Siches junto al colectivo de padres de víctimas de delitos violentos, vamos con todo con la Ley Tamara hasta el final, ya que no podemos permitir que sigamos sumando víctimas», partió diciendo Angélica Castro en sus redes sociales.

Además la animadora agregó «Como resumen la Ley Tamara este lunes tendrá urgencia simple por parte del @gobiernodechile y será puesta en tabla la próxima semana en el senado. Gracias a todos los diputados y senadores que se están uniendo a este proyecto que busca justicia y protección a los más vulnerables».

Angélica Castro Instagram
Créditos: Instagram @angelicacastro_

Además, Angélica Castro agregó «Los niños no se tocan! #leytamara».

Lee también: ¿En qué consiste la Ley Tamara y cuál es su estado en el Congreso?