Espectáculos

Álvaro Morales podría regresar al área dramática de la mano de un nuevo proyecto

El intérprete lleva algunos años alejado de la pantalla, luego de participar en Casa de Muñecas y Río Oscuro.

Álvaro Morales área Dramática
Instagram @byalvaromorales

Álvaro Morales es uno de los más destacados actores de la televisión chilena, siendo galardonado en varias ocasiones, pero que por estos días se encuentra alejado del área dramática.

Él ha participado en diversas producciones de gran exito a nivel de audiencia como es el caso de Los Pincheira, Rompecorazón, Estúpido Cupido, Pampa Ilusión, Sucupira, entre otras.

En conversación con Página 7, Álvaro Morales se refirió a su vida fuera de las producciones nacionales y a un proyecto que lo podría traer de regreso al área dramática.

“Yo estoy básicamente dedicado a la cocina, en una empresa de eventos culinarios que armé hace mucho tiempo”, comenzó diciendo. 

Álvaro Morales área Dramática 3
Créditos: Instagram @byalvaromorales

Lee también: ¿Cuál es el origen de La Gotita de Gloria Benavides?

Luego, Álvaro Morales afirmó que tiene un proyecto que lo puede llevar a la TV. “Sí, hay uno en el área dramática, pero para más adelante. Todavía no puedo hablar mucho”.

“Es algo que puedo conciliar con lo que estoy haciendo ahora, que es la cocina y que es prioritario para mí. No me requiere tanto tiempo, por eso accedí”, añadió el hombre que fue reconocido por su actuación en ¿Dónde está Elisa? de 2009.

A pesar de lo anterior, el intérprete comentó que en realidad no extraña trabajar en las teleseries porque está dedicado a sus proyectos personales. En ese sentido, explicó que está fascinado por estar dedicado a su pasión como lo es la cocina.

Álvaro Morales área Dramática 2
Créditos: Instagram @byalvaromorales

¿Qué piensa Álvaro Morales del área dramática nacional?

“Los canales tuvieron una industria muy fuerte y eso de a poco se fue deteriorando, hasta que terminaron siendo externalizadas”, manifestó. 

Asimismo, Álvaro Morales hizo hincapié en que por estos días son productoras pequeñas las que realizan las telenovelas. Lo que implica en que existan menos recursos y elencos reducidos. “Eso afecta directamente en la profesión de nosotros”.

Sin embargo, cree que en el futuro la realidad puede ir cambiando. “Esperamos que en algún minuto vuelva a resurgir en todo su esplendor, como hace 15 o 20 años atrás”.

Álvaro Morales cerró su intervención con el medio antes citado, indicando que debe existir un cambio de paradigma respecto a la televisión de hoy en día con los medios digitales a flote.

Lee también: Maura Rivera confiesa complejo que vive su mascota: «Ha sido operado en 3 ocasiones»

En vivo

Si no supiste amar...