Espectáculos

¿Cuál es el origen de La Gotita de Gloria Benavides?

La cantante Gloria Benavides reveló a Martín Cárcamo cómo se creó la recordada y exitosa canción de 1963, La Gotita.

Gloria Benavides
Canal 13

El 1 de mayo se emitió un nuevo capítulo de De tú a tú, programa de conversación animado por Martín Cárcamo. En la última edición la invitada especial fue la cantante Gloria Benavides.

La artista reveló distintos aspectos de su vida y de su carrera musical, uno de estos fue cómo se creó la recordada canción de los años 60, La Gotita

En el programa reprodujeron el tema, trayéndole muchos recuerdos“¿Sabes cuántos años tenía ahí? 13 años”, afirmó, sorprendiendo a Martín Cárcamo

Y agregó, “la gente ya no me llamaba Gloria Benavides, me llamaba La Gotita”. Tras esto, el conductor le consultó de dónde nace la icónica canción. 

Gloria Benavides De Tú A Tú
Créditos: Canal 13

Historia de La Gotita de Gloria Benavides 

Gloria Benavides comenzó a relatar la historia de La Gotita, “nace porque yo soy una persona que persigue sus cosas, si quiero algo lo persigo lo persigo, soy repete. Entonces había un compositor, Javier Arancibia, y trabajaba en la Radio Minería con Gabito Hernández. Juntos trabajaban en canciones y hacían la letra y la música, y yo quería que me hicieran una canción”.

“Entonces pasaba por los pasillos y le decía, ‘tío, por favor, la canción que me dijo que me iban a hacer’. Y ellos decían ‘ay ya viene esta niñita’”, indicó.

Gloria Benavides La Gotita
Créditos: Canal 13

Gloria Benavides aseguró que insistió en su propósito, “‘tío, por favor, disculpen, mi canción por favor’, ‘ ya mijita si te la vamos a hacer’. (Un día) Él estaba con una taza de café pequeño, de ese espresso”.

Luego añadió que el hombre hizo un movimiento, que hizo que se le derramara el líquido en su pantalón beige. 

La artista recordó que él señaló “‘oh se me cayó una gota de café. No, no es una gota, es una gotita’, y le dice a Gabito Hernández, ‘una gotita, una gota una gotita, buen título para una canción po, gotita. Anda a sentarte con tu mamá y en un ratito te tenemos tu canción, en media hora’”. 

Martín Cárcamo interrumpió, y asombrado comentó, “¿me estás diciendo que La Gotita se escribió en 30 minutos, y por una gota de café en el pantalón?”. 

“Sí”, respondió Gloria Benavides, y concluyó que el hombre “me dice, ‘toma aquí está tu canción’, en una servilleta”. 

Lee también: De Tú a Tú: Gloria Benavides habló de la muerte de su segundo esposo.