Espectáculos

¿Por qué Amaro Gómez-Pablos no cubrió conflicto entre Rusia y Ucrania?

El periodista iba a cubrir la guerra que se produjo entre los dos países europeos, pero un proyecto que estaba realizando se lo impidió.

Amaro Gómez Pablos
Agencia Uno

A finales de febrero se comenzó a vivir un conflicto en Ucrania por el ataque de Rusia, situación que dió la vuelta al mundo, impactando a distintas personas.

En esa línea, algunos periodistas de nuestro país tuvieron que viajar hasta la zona para poder informar lo que estaba ocurriendo.

No obstante, muchos chilenos y chilenas esperaban ver a un rostro conocido para que cubriera el acontecer de Rusia y Ucrania, Amaro Gómez-Pablos.

Lo anterior, fue porque a principios de los años 2000, el reportero viajó hasta Irak para dar a conocer detalles de la guerra que se estaba desarrollando.

Amaro Gómez Pablos Rusia Ucrania 2
Créditos: Instagram @tvamaro

Lee también: El duro ida y vuelta de Marcelo Polino y Myriam Hernández en El Retador

¿Por qué Amaro Gómez-Pablos no cubrió el conflicto entre Rusia y Ucrania?

En una entrevista con Página 7, el periodista estuvo conversando la razón que le impidió viajar para desenvolverse como corresponsal de guerra.

Fue en ese contexto, que reveló que todo se debe a que en ese momento se encontraba en el sur de Chile, grabando el espacio televisivo Patagonia en dos ruedas.

Amaro Gómez Pablos Rusia Ucrania
Créditos: Instagram @tvamaro

Dicho programa es una de las nuevas apuestas que se estrenarán por las pantallas de Canal 13 y que relata la experiencia de Amaro Gómez-Pablos, quien recorre la zona en una moto.

“Es más, iba a ir a la guerra, pero en ese momento estaba en Tierra del Fuego, en un lugar donde tardaba al menos tres días en salir de ahí. Por eso, no viajé a cubrir el conflicto”, confesó el comunicador.

Además, explicó que “soy, en esencia, periodista. Hay muchos temas (que me interesan), particularmente el de sostenibilidad, pero es desde ahí donde me gusta hacer mis aportes, y continuaré haciéndolo”.

Amaro Gómez-Pablos, finalizó su intervención con el medio antes citado, puntualizando en que no descarta la idea de volver a conducir un noticiero. “Yo hice ese trabajo sin nunca perder el norte de ser reportero”.

Lee también: De Tú a Tú: Gloria Benavides habló de la muerte de su segundo esposo