Actualidad

«La verdad es que soy culpable»: Álvaro Espinoza es detenido por reunión que superaba el aforo permitido

El actor Álvaro Espinoza fue detenido la tarde de este sábado. Carabineros lo sorprendió en una reunión que superaba el aforo permitido.

Marjuli Matheus Hidalgo |

Álvaro Espinoza Detenido Fiesta Clandestina

Álvaro Espinoza Detenido Fiesta Clandestina

Una nueva reunión que supera el aforo permitido en una comuna en Fase 2 de Transición se registró este sábado. Se trata del domicilio de Álvaro Espinoza en la comuna de La Raina en la Región Metropolitana.

El actor quedó detenido luego de que personal de Carabineros constatara en su casa la reunión que viola la norma sanitaria.

En total, son nueve los detenidos en la casa de Álvaro Espinoza. De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros en el lugar de los hechos.

Personal de Carabineros trasladó a los detenidos hasta la comisaría 16 de Carabineros en la misma comuna de La Reina. Posteriormente, quedaron en libertad.

Carabineros informó que recibieron la denuncia de los mismos vecinos del condominio cerrado donde vive el actor. Recordemos que las comunas en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso tienen cuarentena los fines de semana.

Esto significa que no puede haber reuniones sociales ni fiestas clandestinas. El aforo máximo permitido es de cinco personas, incluyendo los residentes del domicilio.

En la reunión que se celebraba en la casa del actor concurrían al menos nueve personas, incluyéndolo. Esto casi duplica el aforo máximo permitido. Es por ello que Álvaro Espinoza quedó detenido.

Como dueño de casa, se entiende que es el organizador de la reunión clandestina, por lo que arriesga control de detención y cuantiosa multa.

Mea culpa de Álvaro Espinoza

“Era el cumpleaños de mi hermana. Eran mis hermanos, yo y mi hermana. La verdad es que soy culpable. Porque el aforo estoy medio desconectado. Me enteré que era de cinco y éramos nueve”, admitió el actor sobre el aforo permitido.

“Lo arruiné, me declaro culpable. Era un cumpleaños familiar. Pido disculpas si a alguien le ofende o le importa, en realidad.”, dijo. «Yo estoy encerrado desde enero en mi casa y solo recibo a mi familia», aseguró Espinoza según declaraciones recogidas por CHV Noticias.

Asimismo, negó que hubiese más actores en la reunión ilegal. «Era mi familia, mi hermana, mis hermanos y sus parejas», aseguró Álvaro Espinoza al ser detenido.

Revisa también: Cata Vallejos no piensa vacunarse contra el Covid: ‘Soy muy saludable’

Lo más reciente

Famosa cantante y su pareja chilena presentan en redes sociales a su hijo: “No puedo más de amor”

Una recordada participante de Rojo, fama contrafama, sorprendió al anunciar en Instagram que ya nació su primer bebé.

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Salir de la versión móvil