Espectáculos

10 años sin Felipe Camiroaga: ¿Cómo fue su último matinal?

Han pasado 10 años del accidente que le costó la vida al mítico animador Felipe Camiroaga, revivimos cómo fue su último matinal en TV.

Felipe Camiroaga último Matinal Programa
TVN

Desde FMDOS nos encontramos homenajeando a las víctimas del accidente más impactante para la TV nacional. Aquí revivimos cómo fue el último matinal animado por Felipe Camiroaga.

De hecho, este miércoles 2 de septiembre se conmemoran 10 años de la tragedia de Juan Fernández, que le costó la vida a 21 personas incluyendo al mítico conductor de televisión.

En este sentido, el avión CASA 212 se estrelló contra el mar un día viernes comenzando el mes de septiembre del 2011, pero ¿Cómo fueron las últimas horas de Felipe?

Sin ir más lejos, los días previos a la tragedia, el animador había grabado durante esa semana el programa del cual fue parte toda una vida el «Buenos días a todos»

También te podría interesar: 10 años sin Felipe Camiroaga, el hijo ilustre de Villa Alegre

Animador Felipe Camiroaga
Créditos: Agencia Uno

El último matinal de Felipe Camiroaga

Asimismo, en el último matinal que grabó el recordado animador, pareciera que todo hubiese estado escrito por el destino. ¡Increíble!

Es más, a propósito de los Juegos Paralímpicos y el tema de la inclusión, el primer entrevistado del programa fue una referencia para el mundo de la discapacidad: Nick Vujicic.

De hecho Felipe junto a Nick, además de compartir una emocionante conversación, se dieron el tiempo hasta de jugar a la pelota. Por otra parte, recordemos que durante la transmisión de este último programa conducido por Felipe Camiroaga, su pareja en el matinal era Carola de Moras.

Felipe Camiroaga último Matinal BDT
Créditos: Pantallazo TVN

Las emotivas palabras de Felipe

En este sentido, unas palabras que señaló Felipe, a propósito de la conmovedora historia de Vujicic, parecieran que hubiesen sido una especie de aviso:

«Estoy seguro que la gente que nos está escuchando este ratito que hemos conversado, nos va dejar pensando, nos va hacer vivir un fin de semana especial»

«Como nunca en estos 20 años de programa se están colapsando los teléfonos, las redes sociales con gente que te está mandando cariño» le comentó a Nick para luego sentenciar la siguiente y emocionante frase.

«La gente está agradeciendo también, este espacio que es un remanso en una vida un poco superficial y agitada que tenemos. Nos has dejado algo importante en el corazón»

Luego de esto vino un momento conmovedor, cuando el joven que no tiene extremidades en su cuerpo realizó una oración en el estudio del «Buenos días a todos»

«Padre de Dios te agradecemos por todas las personas que están acá, bendice esta estación de TV y a cada persona que está viendo te pido que les des fortaleza, paz y consuelo para saber que tú les amas, que tú tienes un plan para ellos y siempre estarás con nosotros»

Seguido del emocionante momento y el agradecimiento de Felipe, el animador realizó un pase con el departamento de prensa de TVN.

En este sentido, resulta increíble e impresionante que justamente con tales emociones, este haya sido el último matinal grabado por Felipe Camiroaga antes del accidente que le costó la vida junto a 20 personas.

Finalmente, puedes revisar a continuación la grabación del último matinal junto con un especial del accidente de la época: