Espectáculos

10 años sin Felipe Camiroaga, el hijo ilustre de Villa Alegre

Luego de 10 años del accidente en el que murió Felipe Camiroaga, respondes a varias preguntas que rodean al fallecimiento del animador de TVN.

Velorio De Felipe Camiroaga
Agencia UNO

El tiempo vuela y muchas veces no nos damos cuenta. Este jueves, 2 de septiembre, se cumplirán 10 años del trágico accidente en el que murió Felipe Camiroaga junto a otras 20 personas.

El siniestro en el que murió el animador marcó un hito en la historia de la televisión chilena y enlutó al mundo del espectáculo nacional.

¿Cómo fue la muerte de Felipe Camiroaga?

El 2 de septiembre de 2011, el avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile se precipitó al mar. En él, iba a bordo Felipe Camiroaga. También estaba el periodista Roberto Bruce.

Hace unos días se dio a conocer un extenso reportaje de «Chilevisión Noticias», donde se dieron a conocer algunos antecedentes, brindados por expertos, los cuales llegaron a una compleja conclusión.

Pedro Forteza, piloto experto en vuelos comerciales fue tajante en afirmar que «Se cayeron antes de despegar. Mi impresión es esa».

El ex piloto agregó «si yo hubiese estado en los pantalones de estos niños, en las condiciones que había, no voy pero ni muerto… La culpa no es de los pilotos, es de quienes los pusieron a hacer ese vuelo».

Además, Esteban Ovalle, uno de los abogados querellantes afirmó «Era un vuelo destinado a ser con tanques subalares, es decir, esto es bien relevante, porque supone que iba a ser un viaje que tenia capacidad de retorno».

¿Qué quiere decir esto? Que el Casa 212 iba sin tanques auxiliares de combustibles. Al punto que la madre de la piloto Carolina Fernández, María Graciela Quinteros, afirmó que «los sacaron para privilegiar más pasajeros».

Es ahí donde el abogado expresa que «ese momento es crítico porque se transformó ese vuelo en un vuelo que hemos calificado como suicida».

Lee también: Casa 212: Reportaje concluyó de «vuelo suicida» lo ocurrido

¿Qué es lo que se encontró de Felipe Camiroaga?

La PDI logró recuperar el contenido de una tarjeta de memoria encontrada entre los restos del avión CASA 212 que se estrelló en Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011.

Así, funcionarios obtuvieron 409 fotografías, de las cuales seis fueron tomadas en el interior del avión. En cuatro de ellas aparecen posando algunos ocupantes del avión: Galia Díaz, Romina Irarrázabal, Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos, Rodrigo Fernández y José Cifuentes.

¿Qué edad tenía Felipe Camiroaga cuando murió?

El animador Felipe Humberto Camiroaga Fernández tenía 44 años cuando murió en aquel accidente.

¿Cuándo es el cumpleaños de Felipe Camiroaga?

Felipe nació el 8 de octubre del año 1966. En la actualidad, tendría 54 años de edad.

¿Cómo se llamaba la polola de Felipe Camiroaga?

La publicista Lorena Álamos fue la última novia de Felipe Camiroaga. De hecho, el fallecido rostro de TVN la habría conocido en 2005. Según el libro «Felipe Camiroaga, La Verdadera Historia», mantuvo una relación con ella conocida sólo por su círculo más íntimo.

¿Cómo fue nombrado Felipe Camiroaga?

En mayo del año 2011, Felipe Camiroaga fue nombrado hijo ilustre de Villa Alegre, comuna ubicada en la Región del Maule. Dicha localidad es muy importante para la familia del animador, ya que fueron uno de los fundadores. Para el ex rostro de TVN era un lugar especial y solía vacacionar allí.