Especial de las Dos

Sonidos italianos

Este viernes queremos dejarte lista para vivir el romance con este Especial de las Dos de Sonidos Italianos.

La península con forma de bota ha sido la cuna de excelentes -y guapos- cantantes. Cómo olvidar los ojos de Nek, quien cruzó las fronteras del idioma y llegó a países como Alemania, Austria y Suiza. Quizás no recuerdes en qué estabas el año 1997, quizás ni siquiera habías nacido, pero de seguro escuchas «Laura no está» y recuerdas de inmediato esta pegajosa canción. Pero Nek ha seguido muy activo, este año lanzó su disco «Filippo Neviani» -su nombre real-, que incluye un dueto con Sergio Dalma.

Pero volviendo a los 90, había otro italiano cuyas canciones hacían suspirar a Europa y Latinoamérica. Hablamos de Gianluca Grignani, que el año 1995 presentó en el Festival de San Remo ese clásico llamado «Mi historia entre tus dedos». Su carrera musical ha seguido hasta hoy, explorando incluso sonidos más rockeros, pero se ha desarrollando principalmente en Italia.

 

Más moderno, pero igual de guapo, es Tiziano Ferro. Uno de los cantantes más populares en Italia, quien logró popularidad en Latinoamérica gracias a su disco en español «Ciento Once», lanzado en 2003, al que pertenece la romántica «Alucinado«. Por supuesto ha seguido lanzando álbumes en italiano, español e incluso algunos temas en inglés, haciendo duetos con Amaia Montero y Kelly Rowland.

 

Los clásicos italianos han conquistado, a nivel internacional, a varias generaciones, desde Doménico Modugno con «Volare», Umberto Tozzi con temas como «Gloria» o «Te amo», hasta Andrea Bocelli. Nuestor siguiente artista está a medio camino entre los clásicos y lo moderno. Es Adelmo Fornaciari, más conocido como Zucchero, quien no necesitó traducir al español «Senza una donna» para triunfar en Latinoamérica.

 

Otro clásico que perdura es Eros Ramazzotti, a quien seguramente conociste con «La Cosa Más Bella«, que podrás escuchar en vivo el próximo 7 de octubre, cuando el italiano se presentará en Movistar Arena. Su inconfundible tono de voz y su look han marcado presencia en la escena musical, completando casi 30 años de exitosa carrera y más de 55 millones de discos vendidos. En 2007 lanzó una antología que incluye un dueto con Ricky Martin, otro con Amaia Montero, y colaboraciones de Carlos Santana y Steve Vai.

 

Y por último, el toque femenino que le faltaba a este especial: Laura Pausini. La artista celebra en 2013 sus 20 años de carrera, años que parece no han pasado por su potencia vocal. Actualmente está trabajando en un nuevo disco, que incluirá reversiones de algunos clásicos y también temas inéditos. Este disco debería salir antes de fin de año, cuando lanzará su gira «The Greatest Hits World Tour» con la que recorrerá Italia, España y Latinoamérica. Una muestra de la pasión italiana que corre por sus venas es su tema «Víveme».

[youtube]https://youtu.be/jKlYf1oArQg[/youtube]