Especial de las Dos

Sonidos colombianos


Partimos la semana con los potentes sonidos colombianos en el Especial de las Dos. Porque Colombia no sólo es la cuna de un gran café, también ha entregado al mundo una dotación de artistas que han logrado ser reconocidos a nivel latinoamericano e incluso mundial.

Uno de estos grupos es Aterciopelados, la banda que Andrea Echeverri inició en los 90′ y que alcanzó el éxito internacional con el disco «El Dorado», donde surgieron éxitos como «Florecita Rockera» y «Bolero Falaz». Pero no creas que su sonido quedó en los 90s: su último disco «Río» fue lanzado en 2008 y fue elegidos por la revista Time entre los 10 mejores álbumes latinoamericanos de la historia.

 

Y cómo olvidar a Bacilos, que si bien se separaron hace unos años -su último show oficial fue en el Festival de Viña del Mar de 2007-, nos dejaron varios clásicos imprescindibles en cualquier karaoke, como «Tabaco y Chanel», «Mi primer millón» o «Caraluna».

 

 

Más grande aún es el legado de otra colombiana, Soraya. En lo musical, nos legó románticos temas como «De repente». Pero además fue una activista contra el cáncer de mama, enfermedad que finalmente le provocó la muerte en 2006, no sin antes crear la Fundación Soraya, cuerpo y alma, que promueve el autoexamen de seno, y también publicado su libro «Con las cuerdas rotas», que narra su lucha contra la enfermedad.

 

Es poco lo que podemos añadir sobre los dos últimos artistas del Especial de las Dos «Sonidos Colombianos», quienes han sabido darle relevancia mundial a los sonidos de su país. Es el caso de Juanes, quien ha construido una carrera en torno al pop, el rock y las baladas románticas, ganando múltiples premios, como los 19 Grammy Latinos que acumula en su carrera. Su último disco es «Juanes MTV Unplugged», dirigido nada menos que por Juan Luis Guerra, del que escucharemos «Nada valgo sin tu amor», tema que de seguro no falta en el iPod de Barack Obama, quien ha confesado que él y su esposa Michelle son fans del artista.

Y por último, no podemos cerrar un especial de sonidos colombianos sin tocar a Shakira. Mientras la artista cuyas caderas no mienten disfruta de unas merecidas vacaciones con su novio Gerard Piqué y su hijo Milan, cuyas fotos ha compartido en su Instagram, en FM Dos te presentamos un registro de Gypsy en vivo.

[youtube]https://youtu.be/WtY7ye19ARw[/youtube]