Especial de las Dos

Francisca Valenzuela

Equipo FMDOS |

El Especial de las Dos suma un nuevo talento chileno a estas fiestas patrias, ya que es Francisca Valenzuela quien trae sus mejores éxitos a esta tarde, a la FMDOS.

La cantante y compositora nació y creció en San Francisco, Estados Unidos, hasta que a sus 12 años se radicó en Chile junto a sus papás. Desde niña tuvo una cercanía especial con la música: A sus 10 años ya tocaba la guitarra, estudiaba piano y componía y en el 2007 fue la cantante revelación de la música chilena, gracias a su disco “Muérdete la lengua”, éxito que la llevó a telonear a Julieta Venegas en una de sus presentaciones en el país, y acompañó a Bono junto su banda U2 en el Estadio Nacional el 2010.

Francisca Valenzuela no sólo se ha dedicado a la música: También escribía poesías, y en el 2000 publicó en Estados Unidos su recopilación “Defenseless waters”, libro que fue destacado incluso por Isabel Allende.

El 2011 lanzó su disco “Buen soldado”, que recibió excelentes críticas y le permitió seguir avanzando con su carrera a nivel internacional, además de ser parte del Festival de Viña de este año. Lo más reciente de Francisca ha sido participar del álbum tributo a Alejandro Sanz que se titula «Y si fueran ellas«, estará listo a fines de año, y  que tiene entre su contingente a Ana Torroja, Marta Sánchez y Natalia Jiménez, de La Quinta Estación, entre las representantes españolas, junto a Ana Carolina de Brasil, las mexicanas Thalía y Paquita, la del Barrio y La India desde Puerto Rico.


Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil