Entrevistas

Tomás González hablo con FMDOS: “Ya estoy pensando en el retiro de la alta competencia»

El deportista chileno tomó un nuevo rumbo en los profesional. Hoy vende salchichas, carnes y hamburguesas bajas en grasas y altas en proteínas.

Tomas Gonzalez
@tomasgonzalez1

Tomás González cambió las medallas por la comida saludable. El medallista olímpico junto a Eugenio Camus han creado un nuevo emprendimiento que ofrece productos saludables.

¿En qué consiste?

Ambos visitaron el programa Dedicados, conducido por nuestra Lorena Capetillo, en la FMDOS.

ReFoods, es el nuevo emprendimiento que ha formado Tomás González junto a Eugenio Camus y ellos nos cuentan de dónde nace esta idea.

“La verdad es que esto surgió en medio de la pandemia, el año pasado. Eugenio que estaba con la idea de emprender en el rubro de alimentos, así que empezamos a coordinar reuniones”, comenzó diciendo Tomás.

“Nos fuimos dando cuenta que si bien hay que reducir el consumo de alimentos de origen animal y no hay que dejarlos 100% de lado”, explicó González.

Sin embargo, “hay mucha gente que no quiere dejar la carne y es difícil llevar a cabo una dieta 100% de origen vegetal”, explicó el medallista.

Por lo tanto, llegaron a ReFoods, una marca que ofrece productos que mezclan proteínas de origen animal y vegetal. Además, no tiene sellos.

“Hay que armar un espacio para las distintas personas, entonces dijimos mezclemos lo mejor de los dos mundo”, explicó Eugenio Camus.

“Tenemos que consumir menos carne, pero nuestros cuerpos necesitan de la carne y que la puedan asimilar”, reiteró Camus.

Lee también: Francisca Valenzuela conversó con FMDOS sobre «Castillo de Cristal»

¿Qué ofrece ReFoods?

En este nuevo emprendimiento se pueden encontrar productos menos procesados, que sean cercanos a la familia que organiza un asado o un cumpleaños.

Dentro del catálogo se pueden encontrar hamburguesas, carnes o salchichas.

“La hamburguesa y los completos están en toda celebración. Por ejemplo, la salchicha ReFoods es mucho más sana que un quesillo. Alta en proteínas y baja en grasas”, contó Tomás González.

¿Se retira de la gimnasia?

De seguro te preguntaste cuál será el futuro del deportista de alto rendimiento y nuestra Lorena Capetillo no pudo quedarse con la duda.

“Ya estoy pensando en el retiro de la alta competencia. La gimnasia y el deporte nunca lo voy a dejar”, afirmó González.

“Mi cuerpo necesita un descanso, porque ya las lesiones son demasiadas”, explicó.

Sin embargo, el deportista sigue con su escuela de gimnasia en Santiago y Llanquihue, y ahora con ReFoods.