Artistas

Gepe: «Me encanta la sinergia que se genera en las colaboraciones»


Hoy tuvimos la visita de Gepe, quien habló con nuestra querida Catalina Muñoz en «Dos, La Revista». ¿Quieres saber qué conversamos con el intérprete de «Hambre»? Desde sus duetos en la Quinta Vergara hasta su nueva gira Estilo Libre —acá puedes revisar las fechas—¡Revisa su entrevista!

COLABORACIONES EN FESTIVAL DE VIÑA

Aunque no se presentó como artista en la última versión del Festival de Viña del Mar, Gepe estuvo en el escenario de la Quinta Vergara para participar en dos duetos: uno con Ana Torroja y otro con Javiera Mena.

Sobre su presentación junto a la cantante española, con quien cantó «Duele el amor», contó: «Con Ana (Torroja) no nos conocíamos y un mes antes del Festival me mandó un mail preguntando si quería cantar con ella esa canción que a mí me encanta, fue un hit. Nos vimos esa misma mañana de la presentación, cuando probamos sonido y ella fue muy cálida y acogedora». Y agregó: «Lo pasamos súper bien. Ella viene de vuelta. Me encantó, aprendí muchísimo».

Luego estuvo en el mismo escenario para cantar con su gran amiga, Javiera Mena: «Yo la adoro, soy su fan número 1 y donde diga que vaya, yo voy». En 2014, Gepe actuó en el Festival, mismo año en que fue jurado del certamen. ¿Volvería a pisar la Quinta Vergara? «Por supuesto. Uno se envicia un poco, nos han tratado súper bien en el Festival. El escenario y la Quinta es algo muy potente», confesó.

GIRA NACIONAL E INTERNACIONAL

Ahora comenzará la gira Estilo Libre, que lo llevará por diversas ciudades en Chile, Latinoamérica, Estados Unidos y más. ¿Qué países le gustan a Gepe? «Para mí Colombia y México son mis lugares favoritos para tocar fuera. Es gente muy extrovertida y con mucha curiosidad. Lima también. Siempre es bonito tocar donde sea».

 

También conversamos sobre sus nuevos proyectos musicales y confesó: «Tengo muchas canciones que he ido componiendo en este tiempo. Por lo pronto haremos un EP de remixes de la canción Hambre. Algunas más bailables y otras más experimentales. Me gustaría grabar pronto pero quiero reunir más canciones y tener más claro el concepto».

¿Con quién te gustaría colaborar en el futuro? «Con Café Tacuba o algún mexicano como Juan Gabriel. Me gustaría aventurar en nuevas combinaciones. Me encanta la sinergia que se genera en las colaboraciones».

Y la entrevista cerró con el amor, porque estamos en FMDOS, la radio de los dos. ¿Qué lo inspiran? ¿Está ocupado el corazón de Gepe? «Sí, ocupadísimo. Súper bien. Este disco tiene algunas canciones de amor y desamor, cosas que también me han pasado. Para mi el lenguaje es lo simple y sintético».

Si quieres escuchar la entrevista completa, pincha acá:


Más en #Música


Lo más reciente


Lo Más visto