Entrevistas

¿Cuánto sabe Nicole de Nicole? La artista responde a la trivia musical sí misma

En el marco del lanzamiento de su álbum Claroscuro, Nicole visitó los estudios de nuestra radio y recordó diferentes momentos de su carrera.

Nicole (1)
Instagram: @nicolemusica

Nicole visitó los estudios de FMDOS para hablar sobre su nuevo disco recientemente lanzado- Claroscuro– y jugar a una especial trivia sobre su propia carrera. Para comenzar, la artista contó que su álbum nació en un periodo lleno de sentimientos luego de haber cumplido 30 años de carrera y durante la pandemia.

Según la intérprete de Dame Luz, su reciente obra habla de los sentimientos cotidianos como las incertidumbres, las inseguridades, el replanteamiento de las cosas, las debilidades, soledades y cómo enfrentarlas. De hecho, el título- Claroscuro– hace alusión a las sombras de la vida que nos hacen valorar la luz cuando está presente.

El álbum que fue descrito por Nicole como romántico, profundo y emocional, le ha dado mucha fuerza y le ha permitido canalizar emociones. Cada una de estas canciones tiene un significado para ella y- en su honor- hemos invitado a la cantante a jugar a una de nuestras clásicas dinámicas de FMDOS: preguntas y respuestas rápidas. En esta ocasión, fue nuestra locutora Lorena Capetillo la encargada de guiar la conversación.

Nicole (2)
Instagram: @fmdos

Dinámica FMDOS preguntas rápidas

Canción para dedicar o indirecta

  • Habítame

Con la que lloraste

  • Desierto florido

Canción para bailar

  • Misión nocturna

Para cantar en la ducha

  • Horizonte

Canción para dedicar a los auditores FMDOS

  • Entrelazados

Trivia FMDOS: ¿Cuánto sabe Nicole sobre Nicole?

Luego de entrar en calor con este juego, abrieron paso a un mayor desafío. En este bloque, la cantante tuvo que enfrentarse a una trivia de preguntas sobre sí misma para probar cuánto sabía sobre su propia discografía. A partir de las pistas entregadas por Lorena Capetillo, la artista tenía que decir la respuesta correcta.

La primera pregunta fue el título de una canción de 1998 de su disco Sueños en Tránsito. La artista tuvo que completar la palabra que faltaba en una frase de una canción. «Si te quiero es porque sos como la …». «Noche«, respondió rápidamente.

«¿Cuál de tus videoclips está lleno de velas?», «Dame Luz«, dijo. Así fue como pasaron a la tercera pregunta donde tuvo que adivinar el nombre de otra canción. «Este fue el primer sencillo de un disco que lleva su mismo nombre», comenzó diciendo la entrevistadora. «Fue publicado un 21 de mayo y es el track 3 del álbum. Con este lograste una nominación a los Grammys Latinos«. «Viaje Infinito«, lanzó la cantante.

A raíz de esa parte de la trivia, Nicole recordó uno de los momentos más importantes de su carrera. Sin embargo, enfatizó en que- a pesar de que ir a Los Ángeles y caminar por una alfombra roja fue muy emocionante- todos los reconocimientos que recibe son igual de especiales para ella.

Si bien, la artista consideró que las preguntas estaban fáciles, la última le hizo pensar un poquito más. «Esta es una de tus canciones posteriores a la celebración de tus 30 años de carrera. Una canción que no habla solamente al otro sino que a uno mismo para evitar emociones en el momento presente». Ante esta detallada descripción, Nicole quedó pensativa. Sin embrago, no tardó en darse cuenta de que estaban hablando de Quédate, una de las canciones de Claroscuro.

A continuación te dejamos el registro completo de la entrevista.

Lee también: «Esto es un sueño»: Así fue la sorpresiva visita de Joseph «Chico Eléctrico» Rivas a FMDOS

En vivo

Si no supiste amar...