Entrevistas

Camila Campos en Tokio 2020: «Prometemos dejar el alma en cada competencia»

La levantadora de pesas, Camila Campos, habló en exclusiva con FMDOS previo a su estreno en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Camila Campos Entrevista Exclusiva FMDOS
Instagram @rueditas.powerlfting

En conversación exclusiva con FMDOS, Camila Campos, también conocida como “Rueditas”, comentó sus primeras sensaciones de su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

De hecho, este martes, 24 de agosto, comenzó oficialmente la celebración deportiva que reúne a los mejores atletas paralímpicos del mundo. ¡Qué emoción!

Es más, el Comité Paralímpico de Chile tendrá una participación histórica con 19 atletas, superando así su marca de Rio 2016 donde participaron 15 deportistas nacionales.

También te puede interesar: Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Chile y su participación en la ceremonia inaugural

Comienza la competencia
Instagram @comiteparalimpicodechile

El camino hacia Tokio de Camila Campos

Asimismo, destaca dentro de nuestra delegación, una inspiradora historia de esfuerzo y superación deportiva: Camila Campos una de las mejores parapowerlifting del mundo.

En este sentido, la deportista más conocida como “Rueditas”, entrenó y compitió durante varios años para llegar a esta máxima cita deportiva. Incluso estuvo preparándose junto al equipo de levantamiento de pesas en Dubai, alejada de su familia.

El Apoyo De Su Familia
Créditos: Instagram @rueditas.powerlifting

Es más, sus cercanos, especialmente su madre y padre han sido claves para su rehabilitación y desarrollo como deportista de alto rendimiento y actualmente según el ranking mundial la número 6º en su disciplina. ¡Máxima! 

Igualmente, juegan un rol clave dentro de su vida como atleta su compañero de equipo y también clasificado a Tokio 2020, Juan Carlos Garrido y una de sus mejores amigas, la tenimesista Tamara Leonelli con quien además de compartir en estos Juegos Paralímpicos comparten una linda amistad.

 

Camila Campos Levantamiento De Pesas Paralímpico Tokio
Créditos: Instagram @rueditas.powerlifting

La ceremonia inaugural

Por lo mismo, hoy durante la ceremonia inaugural se le pudo ver muy contenta y feliz esperando el momento de la competencia. Consultada por cuáles son sus primeras sensaciones de estar en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 nos señaló que:

«Las primeras sensaciones son realmente increíbles. Llegando al aeropuerto ya respiras el aire de fiesta, el recibimiento de los japoneses fue genial»

«Y ya llegando a la Villa, terminas de sorprenderte, estar aquí es por lejos la mejor experiencia deportiva de mi vida»

Levantadora De Pesas Chilena
Instagram @rueditas.powerlifting

Asimismo, con respecto a su camino, los esfuerzos y sacrificios que acompañaron su clasificación, “Rueditas” nos comenta lo siguientes pensamientos desde Japón:

«Piensas en todo el camino que recorrí hasta llegar aquí. Los momentos de alegrías al ganar una competencia, de frustración cuando los entrenamientos no salían como querías»

«Pero al final del camino, te das cuenta que todo lo vivido valió totalmente la pena. Al final más que sacrificios, yo lo tomo como una opción de vida. Cuando haces lo que amas, todo tiene sentido»

Camila Campos Entrevista FMDOS
Créditos: Instagram @rueditas.powerlifting

El momento de la competencia

En este sentido, como te hemos comentado, en Chile durante los últimos años también ha existido una evolución y orientación a desarrollar el deporte paralímpico y sus atletas.

Por su parte, Camila “Rueditas” Campos estará compitiendo en la disciplina de parapowerlifting este viernes, 27 de agosto, a las 3:30 hora de Chile y 16:30 hora de Japón. ¡Éxito Cami!

Igualmente, respeto al apoyo y qué mensaje puede dar previo a su competencia en los Juegos Paralímpicos, Camila con mucha emoción nos señaló que:

«Solo dar las gracias por toda la difusión, y sobre todo a TVN por llevar la transmisión en vivo a todos los hogares de los chilenos, ya que esto es algo histórico en el deporte paralímpico»

«Prometemos dejar el alma en cada competencia, y siempre lucharemos por dejar a nuestra bandera lo más alto posible»

Camila Y Su Compañero En Levantamiento De Pesas Juan Carlos Garrido
Instagram @rueditas.parapowerlifting

Desde FMDOS saludamos a Camila Campos y todos nuestros deportistas del Comité Paralímpico de Chile que nos estarán representando en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, recuerda que por primera vez se podrán seguir las transmisiones de la competencia por las pantallas oficiales de Televisión Nacional de Chile.