Actualidad

Deportista nacional Francisca Mardones es inspiración para nueva muñeca Barbie

Una nuevo lanzamiento realizó la marca de muñecas. ¿Su inspiración? La abanderada chilena en los Juegos Paralímpicos: Francisca Mardones.

Barbie Lanzamiento Muñenca Paralímpica
Instagram @mardones_fran

La reconocida marca multinacional, Barbie, lanzó una nueva muñeca inclusiva en el mercado y su inspiración por primera vez viene de una chilena: Francisca Mardones.

Es más, nos encontramos en el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y Francisca es nada menos que una de las dos abanderadas nacionales durante la jornada inaugural.

Asimismo, esta es la tercera ocasión en que la deportista en silla de ruedas logró su clasificación a la máxima cita deportiva, tras su participación en Londres 2012 y Rio 2016. 

Recordemos que luego de un deslizamiento de tierra producto del huracán Lenny el año 1999, sufrió un grave accidente que la dejó con un grave daño en la columna vertebral.

Por otra parte, a diferencia de las competiciones anteriores donde participó en el tenis, desde el año 2017 comenzó a competir dentro del atletismo y el lanzamiento de la bala.

Barbie Lanzamiento Muñeca Paralímpica Fran Mardones
Instagram @mardones_fran

Barbie se inspiró en la chilena Francisca Mardones

De hecho, fue una sorpresa cuando la reconocida empresa Barbie puso sus ojos en la historia y nuestra deportista para el lanzamiento de su próxima muñeca:

“¡Nunca imagine que un día les contaría que me he transformado en la primera Barbie chilena! Muchas gracias a Barbie por el emotivo homenaje, me desborda la emoción ver una Barbie lanzadora de bala Paralímpica”, escribió Francisca en sus redes sociales.

“Pero especialmente me emociono porque con esta muñeca se va impulsar a que los niñ@s del mundo se motiven con la práctica del deporte. Motivarlos a que sean nuestros futuros campeones es lo que más llena mi corazón”, finalizó la lanzadora. 

Barbie Dedicada A Deportista Chilena
Instagram @mardones_fran

En este sentido, el ejemplo de resiliencia y superación de Francisca Mardones, nuestra abanderada paralímpica, quedará grabado para las nuevas generaciones.

Finalmente, desde FMDOS estaremos siguiendo permanentemente la transmisión de los Juegos Paralímpicos para acompañar y apoyar al deporte adaptado de alto rendimiento en el país.

¿Qué te parece que Barbie se haya inspirado en una deportista paralímpica chilena para el lanzamiento de su nueva muñeca?