#CosasDeDos

Siete recomendaciones a la hora de planificar las vacaciones

Se acerca el verano y con ello, son muchas las personas que deciden tomarse unas vacaciones ¡Te entregamos algunas sugerencias para aprovecharlas al máximo!

presentado por

Se va acabando el año y con ello muchos comienzan a pensar en las vacaciones de verano. Teniendo esto en cuenta, la columnista de “Cosas”, Patricia Lecaros, entregó una serie de recomendaciones para organizarse y volver renovado de este merecido descanso.

1. Házlo

La primera recomendación y más importante es que decidas tomarte vacaciones. Según la experta, es mejor hacerlo parcelado, pues el “efecto descanso” dura a los más tres semanas ¡Prefiere las mini-vacaciones!

2. Visita un lugar diferente

No es necesario que sea un destino caro ni muy lejano, con acampar unos días en la playa o visitar a familiares en otra ciudad, ya se sienten los beneficios de cambiar de aire.

3. Viaja con tus “personas favoritas”

Para ser felices es importante compartir con nuestros seres queridos, pero también es esencial tener momentos para contactar con uno mismo. Una clase de yoga, una caminata o unos minutos de meditación son buenos ejemplos.

4. ¡Baila!

La actividad física es la mejor forma de recargar energías y en el caso del baile, nos incentiva a reír, cantar y movernos en pareja.

5. Realiza tus pendientes

Es un mito eso de que en las vacaciones no hay que hacer nada. Mucho tiempo de ocio puede elevar los niveles de ansiedad. Así que aprovecha de hacer alguna de esas cosas que no pudiste hacer durante el año, por simple que sea.

6. Come con atención

Una clave para evitar subir de peso en las vacaciones es comer de manera consciente, es decir, atender las señales internas del cuerpo para elegir qué comer y en qué cantidad.

7. Reflexiona y sueña

El descanso también es una oportunidad para revisar aspectos más a fondo de nuestra vida. Para darle un sentido más profundo a estos días, revisa los desafíos que enfrentaste en el año y lo que quieres para el próximo.


Más en ##CosasDeDos


Lo más reciente


Lo Más visto