Cosas de dos

Receta navideña: Saquito de pera y pasta de almendras

Ya nos preparamos para las celebraciones que trae diciembre, y la chef Virginia Demaria enseña a preparar una deliciosa receta navideña.

MJ |

Receta Virginia Demaria

Ya nos preparamos para las celebraciones que trae diciembre, y  la chef Virginia Demaria enseña a preparar un postre que se ve exquisito: Saquitos de pera y pasta de almendras.

Esta receta debe quedar con una textura jugosa por dentro, y crujiente y bien dorada por fuera.

Receta: Saquitos de pera y pasta de almendras

Ingredientes:

Preparación:

Rallar tres peras, poner en un bowl con jugo de un limón y media cucharadita de cardamomo. Poner todo en un colador y dejar un bowl abajo para que caiga el jugo.

Tostar 1 1/3 taza de almendras en una lata de horno a 180ºC por 10 minutos. Moler en una procesadora hasta que se forme una pasta, para eso agregar un poco de líquido que soltaron las peras ralladas.

En 2 láminas de masa filo con mantequilla derretida y entre cada una, cortar cuadrados de 15X15 cm. Poner al centro del cuadrado una cucharadita de pasta de almendra y una cucharadita de ralladura de pera.

Lee: 3 curiosidades de Navidad que probablemente desconoces

Cerrar uniendo todos los extremos de la masa. Calentar el horno a 180ºC con una bandeja dentro, una vez caliente, colocar sobre la placa de horno y programar 15 minutos hasta dorar.

En un sartén hacer un caramelo con 3 cucharadas de azúcar y tres cucharadas del jugo de las peras. Agregar una cucharada de mantequilla y una cucharada crema. Revolver para formar la salsa.

Servir los saquitos sobre la salsa y listo.

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil