Cosas de dos

¡Llega a Chile la primera Escuela Nacional de Artes Circenses!

Gino Farfán es uno de los trapecistas más destacados del mundo y un verdadero icono del mundo circense. En su regreso al país, el artista habló con Revista "Cosas" sobre su más emocionante proyecto: la primera Escuela Nacional de Artes Circenses.

Gino Farfán es uno de los trapecistas más destacados del mundo y un verdadero icono del mundo circense. En su regreso al país, el artista habló con Revista «Cosas» sobre su más emocionante proyecto: la primera Escuela Nacional de Artes Circenses.

Lee: Vive toda la magia del circo con “The Flying Farfans”, un panorama para la familia

Es descendiente de una de las familias circenses más antiguas del planeta y hoy se encuentra de paso por Chile para presentar «The Flying Farfans», un espectáculo que busca impresionar a grandes y chicos y que desde el 6 al 29 de julio se presenta en la Explanada del CentroParque del Parque Araucano (Las Condes).

No obstante, su proyecto más emblemática y el que lo tiene más emocionado es la creación de la primera Escuela Nacional de Artes Circenses en Chile. Para ello ha creado una fundación que se ubicará en la Región Metropolitana.

«Yo soy parte de la Escuela de Circo más grande de Nueva York y eso me motivó a hacer algo aquí, ya que Chile es un país increíble y su gente ama el circo», explica el profesional.

«No solo quiero enseñar trapecio, sino cómo actuar, cómo ponerse el maquillaje, crear un vestuario y las coreografías. En definitiva, quiero que se conozcan las historias tradicionales del circo, que son increíbles», agregó.

Farfán además reveló que tiene pensado incluir a profesores de Cirque du Soleil en este proyecto, además de ofrecer intercambios de alumnos con su escuela en Nueva York.