Cosas de dos

¡Atrévete y prepara unas ricas lentejas con puré de coliflor!

Si quieres salir de las típicas preparación de estas legumbres, te dejamos esta rica, fácil y nutritiva de revista "Cosas".

Equipo FMDOS |

¡Atrévete y prepara unas ricas lentejas con puré de coliflor!

Si quieres salir de las típicas preparación de estas legumbres, te dejamos esta rica, fácil y nutritiva que realizó la blogi María José Cedeño para revista «Cosas».

LENTEJAS CON PURÉ DE COLIFLOR

Ingredientes (para 4 porciones)

Lentejas:

Puré de coliflor:

Chalotas acarameladas:

Verde:

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.

En una olla poner las lentejas con el garam masala, la sal y la pimienta y cubrir con abundante agua. Cocinar a fuego fuerte hasta hervir, bajar el fuego y dejar cocinar por 20-25 minutos más. Retirar del fuego y escurrir. Aliñar con el aceite de oliva y el jugo de limón. Reservar.

Mientras se cocinan las lentejas cortar las chalotas, salpimentar, agregar el aceite y poner en una fuente tapada con papel aluminio. Meter al horno por 45 minutos. Rociar el aceto balsámico y volver a tapar, hornear por 15 minutos más. Destapar y meter nuevamente al horno por 10 minutos o hasta dorar. Reservar.

Cuando las chalotas estén en el horno, cortar la coliflor y distribuir sobre una bandeja de horno con el aceite de oliva, el comino, ajo entero, sal y pimienta. Hornear por 20 minutos o hasta dorar. Retirar y moler hasta obtener una textura similar a la del puré.

Finalmente, para la salsa verde, poner todos los ingredientes en una procesadora de alimentos y procesar hasta obtener una pasta relativamente homogénea.

Para servir poner una cucharada de puré de coliflor y encima una cucharada de lentejas, seguido por las chalotas y finalmente la salsa verde. Dar un toque de aceite de oliva una vez que el plato esté servido.

Sigue a la blogi María José Cedeño en Instagram @jiiva.cl, o a través de su blog jiiva.cl

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil