Cosas de dos

Adultos mayores en Chile: Las tendencias para vivir más felices

La expectativa de vida en Chile llegan a los 80,5 años. En revista "Cosas" hicieron un panorama de cómo los adultos mayores buscan vivir más felices.

Equipo FMDOS |

Adultos mayores en Chile: Las tendencias para vivir más felices

La medicina permite  extender las expectativas de vida, alcanzando en Chile los 80,5 años. Cuando las posibilidades económicas lo permiten, los adultos mayores tienen el tiempo para disfrutar y vivir nuevas experiencias. Y en revista «Cosas» hicieron un panorama de las tendencias entre este segmento etáreo para vivir más felices:

Cartelera cultural

En el cine se han exhibido películas como «Youth» o «El exótico hotel Marigold», que retratan realidades cercanas a los adultos mayores. En el teatro pasa lo mismo con obras como «Viejos de mierda», comedia en cartelera protagonizada por Jaime Vadell, Tomás Vidiella y Coco Legrand.

Comida

Muchos restaurantes incluyen  en su menú platos especiales sanos e hipocalórico, pisco sours con endulzante o postres sin azúcar.

Deporte

Caminata, trekking, natación y ciclismo son algunas de las actividades que prefieren los adultos mayores. En algunos gimnasios, spa y clubes de baile tienen cada vez más público de este segmento.

Belleza

Cada vez son más frecuentes tratamientos estéticos para combatir las arrugas, manchas y otros signos del paso del tiempo en el cuerpo.

Tecnología

Incorporan en su vida diaria el uso de tecnología como los celulares. Esto, de paso, les permite aprovechar servicios de transporte como Uber o Cabify.

Amor

Al sentirse bien consigo mismos, los adultos mayores se dan una nueva oportunidad en el amor

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil