Concursos

Celebra el Día del Libro junto a Esto es Amor y FMDOS con este imperdible concurso

FMDOS trae un concurso perfecto para que los fanáticos de los libros y poesía chilena disfruten este Día del Libro.

Concurso Esto Es Amor
Esto es Amor

Quedan pocos días para el Día Internacional del Libro, y como sabemos que es una fecha importante, en FMDOS te traemos un concurso imperdible para que puedas disfrutar este día con Esto es Amor, la obra que complementa a la perfección la poesía chilena e ilustraciones.

El escritor Mario Valdovinos, junto con la editorial Escrito con Tiza, reunió a 60 poetas nacionales y sus cautivantes obras de amor. 

La antología se completa con una variedad de poemas sobre emociones y experiencias en torno al amor y desamor, según las distintas percepciones de increíbles poetas de diferentes épocas. Pero eso no es todo, ya que los escritos están acompañados de especiales ilustraciones que te maravillarán, hechas por Carolina Ríos.

Esto Es Amor
Créditos: Esto es Amor

Libro Esto es Amor

El autor, Mario Valdovinos, comentó que “cada antologador organiza la que está desplegando y deja la puerta abierta para que el lector y la lectora eliminen textos que no los sacudan y los reemplacen por los que sí lo hacen. Se cierra una puerta para abrir otra, de allí la persistencia del género. La idea, entonces, de la presente antología es que cada persona la revise, la sienta, la toque, sueñe algo y la objete para hacerla suya y para hacer la suya”.

“Los materiales siempre serán el tiempo y la memoria. La palabra y el recuerdo, la felicidad y el pavor, el olvido y su sombra. ¿Por qué estos autores y autoras, por qué no estos otros u otras? Porque son de acá, cercanos, del país, hombres y mujeres, jóvenes y no tanto. En suma, una antología destinada a los estudiantes, a los que aún lo son y a los que dejaron de serlo”, añadió sobre Esto es Amor.

Esto Es Amor
Créditos: Esto es Amor

Como adelanto de esta increíble obra, te contamos que algunos de los 60 poemas que integran Esto es amor, están Ausencia de Gabriela Mistral, Balada de lo que no vuelve de Vicente Huidobro, Aromos de Nicanor Parra, Del pecado su símbolo de Stella Díaz Varín, Cenizas de Esther Matte, En el vacío esperas (Inédito) de Alejandra Cadena, y muchos más que de seguro te sorprenderán y cautivarán. 

¿Cómo participar del Concurso FMDOS? 

Para participar en el concurso de FMDOS y conseguir la obra Esto es amor, solo debes completar el siguiente formulario, ¡y listo!

No olvides sintonizar y estar pendiente a la 98.5 y las redes sociales de FMDOS para más información y sorpresas.

Ganadoras

Isidora Venegas
Laura Méndez Vidal

Lee también: ¡El mejor festival sanguchero ya llegó! Disfruta de la Feria del Sánguche junto a FMDOS.