Concursos

¡Alerta de concurso! En este Día Internacional del Libro te regalamos una interesante colección para los más pequeños

No dejes de participar en el concurso que preparamos en la Radio de los Dos para el Día Internacional del Libro.

Concurso Día Del Libro
Getty Images

¡Atención! El próximo 23 de abril se conmemora una nueva edición del Día Internacional del libro y en la 98.5 te queremos premiar con un kit de lectura para tus hijos que se encuentren atravesando la etapa preescolar. 

Lo anterior se produce en un contexto en el que cada vez se vuelve más necesario incentivar, promover y facilitar la lectura, sobre todo en los niños y niñas que cursan los primeros años en el colegio. Esto con la finalidad de poder hacer frente a las consecuencias causadas por la pandemia del Covid-19 en la educación. Entre ellas, la disminución de aprendizajes esperados.

En esta línea, desde la editorial Ziemax hacen hincapié en motivar la lectura, ya que no sólo es una forma de adquirir conocimiento, sino que también una extraordinaria forma de apreciar diferentes realidades. 

Concurso Día Del Libro 1
Créditos: Getty Images

¿Qué premio puedes ganar en el concurso del Día Internacional del Libro?

De acuerdo con cifras entregadas por las Universidad Católica (UC), sobre el impacto generado por la pandemia en los aprendizajes, el 60% de los niños y niñas que pasan a 2° básico no logran un nivel adecuado de lectura”.

Por esa razón y para ayudar a los más pequeños a generar el hábito de la lectura desde una temprana edad, en FMDOS tenemos un concurso para celebrar el Día Internacional del Libro.

En esa importante fecha regalaremos dos colecciones de libros para los niños que estén cursando pre kinder y kinder. Se trata de textos sobre Lectura, Emoción y Pensamiento (LEP), en el que cada premio tiene cuatro tomos.

Es importante destacar, que la serie creada por Ziemax incluye ocho títulos. Cada uno de ellos permite abordar temas vigentes en torno a la identificación y manejo de emociones. Todo desde la óptica del desarrollo del pensamiento crítico.

Beneficios de leer

Carla Saldívar, Asesora pedagógica y encargada de redes y fundaciones explica que la lectura es un eje fundamental del curriculum en los primeros niveles escolares. También es la base para todas las asignaturas, no sólo la de lenguaje”.

“Es de vital importancia que los niños puedan nivelar su capacidad de lectura y comprensión lectora para que puedan retomar sus estudios y continuar con los contenidos académicos”, añade la profesional.

De la misma forma, Carla Saldívar recomienda a los padres, hermano, abuelos y cuidadores, establecer unos minutos para realizar una lectura diaria a los menores. “Tiene enormes beneficios, ya que se desarrolla el vocabulario, ortografía, comprensión, expresión y redacción e incluso favorece el desarrollo de la agilidad mental, la imaginación y el pensamiento crítico y creativo”.

Ganadores

Ninoska Espinola Rojas

Solange Costa

Lee también: Calendario de vacunación cuarta dosis contra el Covid-19: Semana del 18 al 22 de abril