horóscopo

Especial #LosMensajesDeCupido y el horóscopo chino: 2020, el Año de la Rata

El 24 de enero se celebró un nuevo Año Chino, dando paso al periodo de la Rata de Metal. Revisa sus características y cómo influirá a cada signo.


2020: EL AÑO DE LA RATA

Al final de la tarde del viernes 24 de enero comienza el Año Nuevo Chino, en esta oportunidad dedicado a la Rata de Metal, que se prolongará hasta el 11 de febrero del próximo año. En la China milenaria la interpretación y manejo de la energía cósmica se fundamentaba en el poder de la Luna, por lo que se consideraba el segundo novilunio del invierno en el norte (verano en el sur), como la primera señal de proximidad de la primavera, y por ello se toma como el inicio de un nuevo ciclo anual.

ZODIACO CHINO

A diferencia de la astrología de occidente, que se apoya en el paso solar por cada una de las doce constelaciones, una cada mes, los astrólogos chinos le han otorgado mayor importancia a la energía del año en su conjunto, marcada por la confluencia del ciclo lunar y la relación de nuestro planeta con respecto al Sol. Así, lograron tipificar las condiciones de la energía según las características típicas de una docena de animales.

Cada uno de los doce animales seleccionados posee cualidades que sirven de patrón para identificar la tónica que prevalece a lo largo de todo un año. La mitad de los animales comparten una de las dos polaridades energéticas: yin (femenino, suave, adaptable y pasivo), que corresponde a los años impares; o yang (masculino, fuerte, impositivo y activo), vinculada a los años pares.

A las características propias del respectivo símbolo animal, y su polaridad, se le suma la de los cinco elementos de la naturaleza, que para ellos son: tierra, metal, agua, madera y fuego, que son modalidades en que se expresa la energía. Aunque cada doce años se repitan los mismos rasgos generales del respectivo animal, sólo se vuelve a repetir el mismo signo y el mismo elemento al completarse un Gran Ciclo de 60 años.

AÑO DE LA RATA DE METAL

La Rata es un animal laborioso, ahorrativo, crítico, nervioso y muy curioso. Es inquieto, buscando obtener el máximo beneficio en cada acción. Reacciona ante los estímulos con mucha rapidez, es seductor, sociable y comunicativo, pero al mismo tiempo evade los compromisos a largo plazo y prefiere sentirse libre y sin ataduras.

La Rata es el primero de los doce signos porque, según cuenta la leyenda, al ser convocados todos los animales ella fue la primera en llegar en los lomos del búfalo y de un salto arribó a la meta, mostrando de esa forma una de sus cualidades: la picardía.

El metal no se acopla fácilmente con los rasgos volubles y adaptables de la rata, pues la naturaleza de este elemento es fría, individualista, se encierra en sus propios pensamientos, con tendencia al aislamiento y la soledad. Mantiene posturas rígidas, conservando líneas de conducta inamovibles que le impiden adaptarse a las nuevas condiciones.

Por esta falta de afinidad entre Rata y metal este año predomina un ambiente conflictivo, que requerirá de mucho tacto, ingenio y astucia para resolver los problemas concretos. Será un período para buscar nuevas soluciones a problemas que se han acumulado durante años. El resultado final será satisfactorio, pues se logrará llegar a la meta, por caminos que no habían sido transitados antes, gracias a la complementación de cualidades tan diferentes como las del signo y el elemento.

EL ESTILO DE LA RATA

Las personas nacidas bajo el signo de la Rata están en su año, con aspectos favorables y con posibilidad de resolver asuntos pendientes. El elemento Metal también beneficia a quienes nacieron bajo ese elemento (en los años terminados en 0 o 1), aunque sean de un signo diferente. La energía dominante es Yang (activos e impulsivos), provechosa para los nacidos en años pares, que sintonizan con esta manifestación de la energía.

En este período se incrementa el trabajo riguroso y constante, la productividad, el ahorro, la acumulación, la curiosidad, la inventiva y la buena comunicación. Se trata de unir esfuerzos y compartir beneficios, más que luchar por logros individuales. La persistencia y la paciencia ayudarán a superar los conflictos, para obtener más de lo que originalmente se aspiraba. Es un año para emprender nuevas tareas desde una actitud abierta y generosa.

INFLUENCIA DEL AÑO DE LA RATA PARA CADA SIGNO

Aquí tienes un resumen de cómo afectará la energía del Año de la Rata a tu signo zodiacal chino, en términos generales y en los asuntos del amor, con las recomendaciones para obtener el máximo provecho. Al lado de cada signo aparecen los años del calendario universal que les corresponde y las principales tareas para cada uno. Debe notarse que las personas nacidas entre el 1 y el 19 de enero pertenecen al signo del año precedente, las nacidas a partir del 20 enero y hasta el 17 de febrero podrían pertenecer al signo del año anterior o al de su propio año, según cuál haya sido la fecha en que se inició en esa oportunidad el respectivo signo zodiacal.


Chino por FMDOS

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Además puedes revisar todo lo relacionado a fases lunares y manejo emocional.

¿Quieres saber cómo estará tu 2020? Revisa el especial de pronósticos de #LosMensajesDeCupido


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto