horóscopo

Especial del signo del mes en #LosMensajesDeCupido: Piscis

Se inicia el periodo de quienes nacieron bajo la imagen la imagen de los peces, signo que se caracteriza por su inclinación natural hacia el idealismo.


Condiciones y características de Piscis

Este año el Sol recorre el signo de Piscis desde la medianoche del martes 18 de febrero hasta la medianoche del jueves 19 de marzo, momento en que se producirá el Equinoccio, que marca el inicio del nuevo año astral.  Piscis es la última zona zodiacal transitada por el Sol cuando regresa desde el Sur, antes de llegar al ecuador terrestre. A los nacidos durante este período se les atribuyen las características de personalidad del signo, identificado con la imagen de un par de peces que nadan en sentido contrario, en las profundidades del mar. Son personas dotadas de una inclinación natural hacia el idealismo, el desprendimiento, el sacrificio y la evasión.

Elemento: agua

Piscis se asocia con el elemento agua, relacionado con los sentimientos, las emociones, la empatía y la adaptación. Le corresponde la cualidad mutable, que se identifica con la inconstancia, el cambio de percepción y la ambigüedad. El regente del signo es Neptuno, el planeta que representa los sueños, las fantasías, la ilusión, la confusión y los procesos inconscientes. Es un astro identificado con la pérdida del sentido de realidad y la entrega al mundo espiritual.

Los que han nacido bajo la imagen de los peces, un signo dual que se mueve con las corrientes oceánicas, pareciera que no tienen un rumbo fijo, sino que se dejan llevar por las emociones del momento.

Características

Los nativos de Piscis dan más importancia a sus vivencias internas que a la realidad externa o a los asuntos mundanos o materiales, porque para ellos lo más atractivo es alcanzar la plenitud de sus sueños y aspiraciones. La imaginación es su facultad mental más desarrollada, que les permite exhibir una gran creatividad, luchar por grandes ideales de amor y justicia, y renunciar a sus intereses personales, en pro de quienes estén más necesitados de su ayuda.

Los piscianos se dedican a profesiones y oficios en los que pueden canalizar su vocación de servicio, tales como sanadores, psicólogos, psiquiatras, enfermeros, religiosos, trabajadores sociales, místicos, escritores, artistas, músicos, bailarines, psíquicos, magos o ilusionistas. Se adaptan bien a las condiciones de reclusión (hospitales, monasterios, cárceles) o a la vida ermitaña.

Piscis en el amor

Los nativos de Piscis son románticos y sueñan con establecer relaciones sentimentales que les permita entregar su vida al amor, por lo que se enamoran con facilidad de personas inaccesibles o viven amores imposibles, que los lleva con facilidad a la desilusión o la depresión. Se relacionan armónicamente con personas sensibles e introvertidas, como los de Cáncer; apasionadas, intensas y consecuentes, como los de Escorpio; y se complementan con seres más pragmáticos, realistas, sacrificados y autosuficientes, como los de Virgo.

Las personas piscis son solidarias, serviciales, abnegadas, soñadoras, influenciables, creativas, espirituales y se desconectan del mundo real con facilidad. Les hace falta estructura, suspicacia, vivir el presente y más asertividad. Aunque son generosos y desprendidos, muchas veces se encierran en sus propios pensamientos, temores o deseos, pareciendo estar ausentes.

Pronósticos

Este año el signo de Piscis comienza y termina con Luna Balsámica, cuando está en la segunda mitad de su fase menguante. Período en que termina su ciclo sinódico, esta vez coincidente con el tránsito solar por el último signo del circuito zodiacal. Así, las dos luminarias de nuestro planeta se hallan culminando sus respectivos ciclos.

El último novilunio del año astral se produce el domingo 23 de febrero, antesala de un nuevo ciclo. Esta circunstancia en que se juntan Sol y Luna, acabando sus respectivos ciclos, es el momento indicado para los procesos de revisión, evaluación y reflexión sobre las tareas realizadas que facilita la preparación para arrancar con nuevos planes y proyectos.

Piscis

A la atmósfera conclusiva de Sol y Luna se le suma la misma tónica por parte del planeta Mercurio, pues acompaña la nueva lunación estando en su primera fase retrógrada del año, mientras transita en sentido inverso por la primera mitad del signo (del 17 de febrero al 10 de marzo). Es la última etapa del ciclo sinódico de Mercurio, que concluye al unirse con el Sol el 26 de febrero, apenas a una semana de haberse iniciado el mes de Piscis. Ese alineamiento entre Sol, Mercurio y Tierra representa una ocasión propicia para la introspección y el examen de sucesos pasados.

Neptuno, planeta gobernante de Piscis, y formará parte de otra alineación de astros muy peculiar, con Tierra, Sol y la Super Luna de la noche del lunes 9 de marzo. Tal configuración planetaria, que no se producía en más de 160 años, incidirá de manera extraordinaria sobre los mares e influirá grandemente sobre el estado emocional y psíquico de las personas.

El mes de Piscis con que concluye el año astral, configura un ambiente de incertidumbre y desconcierto, reforzando el predominio de la gaseosa y marina fuerza neptuniana al generar unas condiciones que escapan al control de la racionalidad.

Mensaje de Neptuno (Piscis):

El pensamiento precede a la acción. No te canses de soñar. Vive en función de tus ideales y lucha por un mundo mejor. Déjate guiar por tu intuición, y procura el bien para quienes te rodean, si ellos están bien, tu estarás bien. Usa la ilusión como un impulso para la acción.

Sigue a Los Mensajes de Cupido en su Twitter: @jotagom

Revisa las predicciones semanales de todos los signos en sus columnas.

Si quieres leer sus predicciones para este 2020 según tu signo zodiacal, revisa nuestro especial.

Además puedes revisar el especial de amor para conocer cómo estará tu corazón este año.

Y acá puedes conocer cómo es tu personalidad según las fases lunares. 

 


Más en #horóscopo


Lo más reciente


Lo Más visto