Astrología

¿Qué tiene que ver Mercurio Retrógrado con las caídas de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Entre las teorías conspirativas mencionadas por la caída de WhatsApp y otras apps, destacó Mercurio Retrógrado como el culpable de todo.

WhatsApp Mercurio Retrógrado
Getty Images

Este lunes fue de caos virtual en el mundo entero con la caída de servicios como WhatsApp, Facebook e Instagram, razón por la que usuarios no tardaron en relacionar todo con Mercurio Retrógrado.

Por más de seis horas, las plataformas de Facebook Inc estuvieron inoperativas con una falla que luego alcanzó a Telegram, TikTok y servicios de Google. La imposibilidad para comunicarse era casi completa y los usuarios en redes sociales precisaron todo tipo de teorías conspirativas.

Twitter, se mantuvo operativa aunque con problemas para cargar el contenido multimedia. Allí, mencionaron múltiples veces a Mercurio Retrógrado como el culpable de la falla que afectó a WhatsApp y a las otras plataformas propedad de Facebook Inc.

Lee también: ¿Por qué se cayeron Facebook, WhatsApp e Instagram?

Mercurio Retrógrado y la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Desde el pasado 27 de septiembre y hasta el próximo 18 de octubre, Mercurio está en Retrógrado y la Tierra estará influenciada por los planetas. Esto puede generar fallas en las comunicaciones, como lo ocurrido con WhatsApp y el resto de las apps mencionadas.

Mercurio rige la comunicación, la tecnología y los sistemas de intercambio de información. Los astrólogos aseguran que el movimiento de la Luna, el Sol, las estrellas y los planetas influye en los acontecimientos que suceden en la Tierra.

De hecho, Mercurio Retrógrado implica un período de «retroceso», y es interpretado como es un momento de debilitación donde hasta los seres humanos somos menos energéticos. Por eso, las comunicaciones, la lógica y la tecnología podría verse afectada; lo que alcanza al funcionamiento de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, TikTok, Facebook, Instagram y Twitter.

Es incierto cuándo pueda ocurrir otra falla masiva, ya que más allá de Mercurio Retrógrado, no es la primera vez este año que los servicios de Facebook son interrumpidos, aunque nunca duró tantas horas como este lunes.

Te podría interesar: Caída de WhatsApp: Estas son las 7 alternativas de mensajería para el celular