Astrología

¿Cuándo es el próximo Mercurio Retrógrado y cómo aprovecharlo a tu favor?

El fenómeno astrológico que causa complicaciones en las comunicaciones ya casi está aquí. Descubre cuándo llega y cómo te afectará.

AstroFMDOS |

Próximo Mercurio Retrógrado  ¿Cuándo Es Y Cómo Aprovecharlo?

El próximo 29 de mayo, comienza un nuevo Mercurio Retrógrado, esta vez en el signo Géminis. Pero si bien hemos oído que este fenómeno astrológico incide en tener tiempos complejos y difíciles, es mucho más que eso.

¿Qué es Mercurio Retrógrado?

Para explicar desde un principio, tenemos que entender que este fenómenos se produce cuando el planeta Mercurio comienza un movimiento retrógrado o a la inversa. Este sucede bajo una ilusión óptima y que en el ámbito de la astrología habla de tiempos llenos de problemas y malos entendidos. 

Mercurio, al ser un planeta que gobierna la comunicación, puede generar dificultades en los entendimientos de las personas y generar desacuerdos con mayor frecuencia. 

Así lo explica la astróloga Emily Ridout, «Mercurio es el mensajero alado de los dioses en la mitología romana. Esa imagen indica el intelecto, porque usamos nuestro intelecto para comunicar: escritura, palabra hablada, correo electrónico, contratos, acuerdos, etc. El planeta más cercano al sol está asociado con la transmisión de mensajes, así como con los medios de transporte. Entonces, si bien un Mercurio retrógrado puede provocar una discusión con tu pareja o retrasar tu micro, no es la razón por la que tu tostadora se rompió esta mañana«.

¿Cuándo ocurre este fenómeno?

Este fenómeno suele ocurrir de tres a cuatro veces al año, porque Mercurio es uno de los planetas más rápidos del sistema solar. ¿Sabías que tarda solo 88 días en dar la vuelta al sol? 

La siguiente fecha es del 29 de mayo al 22 de junio, coincidiendo con el mes de Géminis. 

Mercurio Retrógrado no tiene porqué ser catastrófico, pero sí interfiere con partes de tu vida produciendo lentitud, contratiempos, dudas. Pero también permite la reflexión e introspección sin que esto implique tomar alguna decisión definitiva.

«Mercurio retrógrado recuerda que la eficiencia se basa en la estabilidad. Por esto, hay que pensar en este como un periodo de mantenimiento, ideal para examinar viejos problemas que requieran acción, pero yacían ignorados», asegura la astróloga experta, Patricia Kesselman al Clarín.

Los signos que se verán más afectados en este siguiente Mercurio Retrógrado en Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo. Mientras que Acuario, Libra y en menor medida Leo y Aries se verán beneficiados. 

Por otro lado, Capricornio, Cáncer, Escorpio y Tauro no tendrán una fuerte influencia energética.

¿Cómo aprovechar Mercurio Retrogrado?

Ya sabemos que no es recomendable comenzar nuevos proyectos ni firmar contratos, pero sí puedes regalarte un momento para reordenar tus ideas o tu casa, renunciar a los reconoces del pasado, a reflexionar sobre tus metas. También puedes remodelar tu pieza, recuperar tiempo perdido para descansar e incluso, recolectar con personas con las que hayas dejado algo pendiente. 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil