Actualidad

Mercurio retrógrado: Guía para saber qué hacer y qué evitar

Hasta el 20 de febrero, Mercurio estará retrógrado. Estos consejos te ayudarán a sobrevivir este pesado fenómeno astrológico.

Mercurio retrógrado

Aproximadamente tres veces al año experimentamos semanas caóticas en las que Mercurio está retrógrado. Quizás no te has dado cuenta que algunas de las cosas que ocurren en tu vida se deben a este fenómeno astrológico.

Mercurio es el planeta que rige la comunicación, y al retrogradar puede provocar problemas en esta área. Como si esto fuera poco, otros de los efectos que podemos ver es que nos sintamos más ansiosos, o que nuestros artefactos tecnológicos fallen. También puede afectar algún viaje o plan que creíamos tener controlado. En conclusión, bastante intensidad y dramas.

Desde el 30 de enero y hasta el 20 de febrero, Mercurio retrogradará a través del signo Acuario, que gobierna amistades, colaboraciones y tecnologías futuristas.

Como todavía nos queda bastante tiempo en este estado, hicimos una lista de consejos para que tengas una idea de qué hacer y qué no hacer por ningún motivo en este período.

Mercurio retrógrado

 

1.- Revisa tus finanzas

Te recomendamos que pienses en tus finanzas y revises tus cuentas. Analiza tu situación financiera y toma nota de los malos hábitos que puedes haber desarrollado, para así mejorarlos. Aprender de los errores durante Mercurio retrógrado te preparará para tomar mejores decisiones una vez que se haya terminado este período.

 

2.- No tomes decisiones importantes

Dicho lo anterior, no es un buen momento para hacer ninguna decisión importante, se trate de dinero o de otra cosa. No tomes decisiones financieras y no hagas grandes inversiones. Especialmente si estás pensando comprar productos tecnológicos, o hacerlas por internet. En este tiempo los temas más lógicos se ponen patas para arriba, así que mejor evitarlos antes de lamentar cualquier situación.

 

3.- Deja ir viejos rencores

Mercurio retrógrado tiene mucha locura y ansiedad, pero también es un buen momento para reflexionar. Si hay heridas, resentimientos o dramas en tus relaciones, puede que se activen en este período, pero es una oportunidad para resolverlas. El mejor consejo es que encuentres un cierre a estas angustias para sentirte mucho más liviano.

 

4.- Ponte en contacto con gente del pasado

Durante este tiempo, el planeta parece moverse hacia atrás, lo que también puede hacer que nuestras mentes viajen en el tiempo. Por eso es probable que te encuentres con amigos de la infancia o que te llegue un mensaje de algún ex (ups). Este es un buen momento para honrar conexiones y restaurar viejos vínculos.

 

5.- No firmes contratos ni empieces nuevos proyectos

Nuevamente, Mercurio retrógrado no es el mejor momento para tomar decisiones que pueden cambiarte la vida. Especialmente si son asuntos de los que no puedes arrepentirte, como un contrato legal o renunciar a un trabajo. Si surge algo importante durante este tiempo, intenta retrasarlo hasta que termine. Si no puede esperar, preocúpate de leer exhaustivamente el documento (y la letra chica) hasta entender completamente en lo que te estás metiendo.

 

6.- Date más tiempo del común para hacer cualquier cosa

Mercurio retrógrado es famoso por alterar los viajes, el transporte y el tiempo. Puedes perderte cuando menos lo esperas o encontrar más tráfico del común donde antes no había. Lo importante de este consejo es esperar lo inesperado al hacer planes y considerar un margen de error anticipándote a alguna sorpresa.

 

7.- No digas nada sin pensarlo antes

Si Mercurio está retrógrado y estás listo para decir lo primero que se te viene a la cabeza, haz una pausa y cuenta hasta diez antes de abrir la boca o enviar ese mensaje. En estos días es fácil decir algo que no sientes realmente, enviar un mensaje a la persona equivocada o sacar de contexto las palabras de alguien y que termine en una pelea.

 

8.- Escucha tu instinto

En este evento astrológico nuestro pensamiento se nubla y no tenemos tanto control en los problemas logísticos de nuestra vida. Peeero, este es un tiempo muy intuitivo para todos. Así que ponle pausa a esa confusión mental y escucha tu corazón y tu alma.

La conclusión es: Si sabes qué hacer, los períodos retrógrados de este planeta no tienen por qué ser tan pesados. Baja las revoluciones, respira y sigue estos consejos y precauciones básicas para que nada ni nadie se ponga en tu camino.

Si te interesó este tema, te invitamos a que revises a qué signos afectará más este período de Mercurio retrógrado.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...