Astrología

¡Miedo a la vejez! Eso podría significar soñar que se te caen los dientes

Además de este miedo, soñar que se te caen los dientes, podría significar algún temor o la muerte de un ser querido o conocido.

¡Miedo a la vejez! Eso podría significar soñar que se te caen los dientes

Todos los sueños tienen un significado, pero ¿has soñado alguna vez que se te caen los dientes? Aquí te contaremos cómo se puede interpretar este terrible sueño. Y es que a este tipo de fantasías se le debe prestar mucha atención, ya que son considerados de mal augurio.

Según se explica en el diario El Clarín, se considera que el soñar con perder los dientes es un shock que representa siempre algo negativo. Esto va de la mano con el significado e importancia estética que tienen los dientes, por lo que su pérdida es símbolo inequívoco de inseguridad y vulnerabilidad. 

¡Miedo a la vejez! Eso podría significar soñar que se te caen los dientes

¡Puede significar miedo a la vejez!

Pero lo mencionado anteriormente no es lo único que se puede interpretar al soñar que se caen los dientes. Y es que también habla del miedo a la vejez, o a los cambios físicos que trae el paso del tiempo. Además, puede tener un trasfondo más profundo que habla de sueños o planes no cumplidos que hacen que las personas se sientan rezagadas en sus proyectos de vida.

En ese contexto, puede se que la persona esté experimentando un cambio generacional o la entrada a un momento de madurez que no se está sobrellevando o aceptando apropiadamente.

Caídas de dientes puntuales

En el caso de que en tu sueño se te caigan las muelas, reflejan pena y dolor. Y si se trata de los caninos o colmillos, se trata más de temores o miedos. Sin embargo, en el caso más extremo y si en tu sueño tus dientes explotan o se vuelven pedazos, eso muestra de la necesidad de un cambio urgente en la vida.

Pero eso no es todo, porque a la vez puede significar diferentes muertes, ya sea de un familiar o algún conocido. Si se te caen los dientes delanteros, significa que la muerte está relacionada a tus padres. En el caso de que dientes caninos son los que se caen, significa que la muerte está relacionada a tus hermanos. Y, por último, si se te caen los dientes molares, significa que la muerte está relacionada a un amigo.