Astrología

El último Mercurio Retrógrado del año está aquí y así lo puedes aprovechar

¡No todo es malo! Te contamos cómo trabajar en tu energía en el último Mercurio Retrógrado de este 2021 y usarlo a tu favor.

Mercurio Retogrado Septiembre 2021
Getty Images.

El último Mercurio Retrógrado de este 2021 está aquí y comienza en estos últimos días de septiembre. Si creímos que nuestras energías estarían alineadas para recibir el fin de año, el planeta comienza su baile al revés, esta vez en el signo Libra. 

Pero tranquila, que no todo será tan terrible. Esta vez Mercurio Retrógrado caerá en un signo zodiacal que es conocido por su armonía y paz, que te permitirá disminuir la intensidad y por sobre todo, mejorar tus relaciones. 

¿Qué esperar del último Mercurio Retrógrado de septiembre 2021?

Comenzando este 28 de septiembre y terminando el 18 de octubre, este fenómeno astrológico puede traer problemas en la comunicación en amistades o amores. Pero podemos usar esta misma energía, para poder sanar y resolver problemas del pasado, e intentar trabajar en el arte del equilibrio en nuestra vida personal, antes de tomar decisiones apresuradas. 

Mercurio retrógrado

¿Qué hacer y qué no hacer en este fenómeno astrológico?

Si bien la primera semana y media de Mercurio Retrógrado es la más intensa en energías y podemos sentirnos impacientes, luego tenemos que aprovechar al máximo este tiempo de reflexión y revisión en cada aspecto de nuestra vida. 

Los expertos sugieren no ser apurones con las nuevas ideas, sino permitirlas «cocinarlas» durante un par de semanas para saber si serán exitosas o no.

En conversación con Refinary29, Narayana Montufar de Astrology.com sugiere aprovechar este tiempo. «Dado que Libra es el signo de las asociaciones uno a uno, Mercurio Retrógrado nos hará revisar, reflexionar y repensar cómo nos relacionamos entre nosotros como una forma de encontrar más equilibrio y equidad dentro de nuestros vínculos más importantes».

Leer más: Mercurio retrógrado: Guía para saber qué hacer y qué evitar

Además de evaluar la calidad de tu círculo de amistades, pareja y familia, puedes preguntarte cómo te estamos comunicando con ellos y si esto es valioso para ti. ¿Las conversaciones son productivas? ¿Siento que falta confianza? Esto te ayudará a ver qué debes cambiar, incluyendo en tus relaciones laborales. 

¿Cómo? Quizás necesitamos presentar de forma más clara nuestras ideas a nuestro jefe, o ser más específico cuando quiero algo a cambio en mi pareja. 

Finalmente este Mercurio Retrógrado nos puede permitir dar cierre a muchas relaciones del pasado, permitiendo perdonar a enemigos, ex amigos o ex parejas. Un proceso de curación y transformación que te dejará solo buenas energías. 

Pero no olvides, este sigue siendo un periodo de dificultades en la comunicación, así que no te desanimes si vives contratiempos. 

mercurio retrógrado mitos

Entonces, ¿es realmente malo Mercurio Retrógrado?

Para los expertos en fenómenos astrológicos, esta etapa no es negativa del todo. De hecho es un periodo que nos permite bajar nuestra intensidad de vivir la vida y regalarnos un momento de reflexión. 

Según las palabras de Mady Murphy, experta en astrología, «reducir la velocidad ayuda a evitar muchos de los errores de Mercurio Retrógrado… Es momento de enfocarnos en nuestras palabras: revisar, rehacer, reevaluar, revisar, reintentar, reclamar, re-imaginar y retirar». 

Leer más: Mercurio Retrógrado: Mitos y verdades del fenómeno astrológico