Columnas FMDOS

Mercurio Retrógrado: Mitos y verdades del fenómeno astrológico

Junto a la periodista y astróloga Loreto Passalacqua, te contamos qué tanto afecta nuestra vida este fenómeno astrológico que comienza.

Mercurio Retrógrado  Mitos Y Verdades Del Fenómeno Astrológico

A partir del 29 de mayo y hasta el 22 de junio de 2021, el planeta que rige la comunicación estará nuevamente retrógrado, conocido popularmente como Mercurio Retógrado. Esta vez en el signo de géminis, lo que podría llevar a malentendidos y confusiones en nuestra interacción con los demás.

Pero ¿qué significa que mercurio esté retrógrado y qué tanto puede afectar nuestra vida?

Más allá de los temores que puede provocar este período, es importante recordar que la retrogradación de mercurio (y de cualquier planeta) es una especie de ‘ilusión óptica’. Esto hace que, desde nuestra perspectiva en la Tierra, los astros parecieran estar retrocediendo.

En el caso de mercurio, suele estar retrógrado tres veces por año. Los principales efectos de este fenómeno implican fallas o confusión a nivel comunicacional y tecnológico. También retrasos en nuestros planes e incluso el regreso a nuestra vida de antiguas relaciones o problemas no resueltos.

mercurio retrógrado mitos

Algunas personas evitan al máximo hacer cualquier tipo de cambio durante la retrogradación de mercurio, postergando asuntos tan cotidianos como cortarse el pelo o enviar un e-mail. Pero es importante recordar que lo que nos pide este tránsito no es detener el curso natural de nuestra vida, sino revisar y profundizar en los terrenos de mercurio. Que tienen que ver con la comunicación, el aprendizaje, los negocios y hasta el vínculo con nuestros prim@s y herman@s, entre otros ámbitos.

Aunque es aconsejable no tomar decisiones trascendentales durante este período, a veces no podemos posponer los trámites, situaciones y cambios de rumbo que la vida nos presenta.

Los principales mitos y verdades del fenómeno astrológico

Así, por ejemplo, más que asustarse por empezar un nuevo trabajo justo en mercurio retrógrado, el consejo sería revisar detalladamente las nuevas actividades que debemos realizar y comprobar que se entiende correctamente lo que queremos decir. Anticipándonos a posibles problemas de conexión tecnológica (sobre todo en tiempos de pandemia y teletrabajo), evitando las decisiones impulsivas y siendo más ordenad@s que de costumbre con nuestras tareas.

mercurio-retrogrado-mayo 2021

También podríamos aprovechar esta “pausa” que se produce a nivel comunicacional para evaluar la forma en que nos vinculamos con los demás. Reflexionando sobre lo que expresamos y cómo lo decimos, y bajando las revoluciones de nuestros pensamientos.  A veces parecen ir a la velocidad de la luz, sin tiempo para descansos.

Aquí otros tres consejos para enfrentar este período:

  • Trabaja en tu mundo interior: Mercurio retrógrado nos regala un tiempo de introspección y nos invita a revisar nuestras emociones, actitudes y comportamientos. Aprovéchalo para tu crecimiento personal.
  • Dale una segunda vuelta: ¿Los problemas del pasado vuelven a tu vida o necesitas tomar una decisión muy importante durante esta fas? Piénsalo más de una vez para considerar todas las variables.
  • Planifica tu año: Como hay harta actividad astrológica en el eje géminis-sagitario, que tiene que ver con los estudios y la comunicación, no es raro que quieras aprender algo nuevo o comenzar algún proyecto en estos ámbitos. Si este es tu caso, planifícate bien para evitar sorpresas de último minuto.

Loreto Passalacqua G.
Astróloga y Periodista
Instagram: La Madame Astral / @madame.astral