Astrología

¿Cuál es la mejor fase lunar para cortarse el pelo? Edición abril

La llegada de un nuevo mes trae consigo las diferentes fases lunares que podemos disfrutar a nuestro favor. 

Fase Lunar Cortarse El Pelo
Pexels.

Según los especialistas en astrología, aprovechar las fases lunares para cortarse el pelo puede impactar en un crecimiento rápido o más lento. 

¿Cómo aprovechar el poder de la luna?

La Luna realiza 13 recorridos de circunferencia de la tierra, generando así 13 lunaciones. Generalmente estas tienen una duración de 29 días, generando así las diferentes fases lunares que podemos apreciar: Luna nueva, Luna cuarto creciente, Luna Llena y Luna cuarto menguante. 

Según creencias que vienen de hace años, las etapas de la luna inciden en la capacidad intelectual, la sensibilidad, los dolores, la energía y el estado de ánimo en las personas. Todo esto porque cada ciclo lunar tiene una vibración específica.

Superluna de Gusano
Créditos: Getty Images.

Lee también: Independiente y energético: ¿Cómo es en el amor el hombre Aries?

¿Cuál es la mejor fase lunar para cortarse el pelo?

Luna Nueva: En esta fase es cuando más nos cuesta ver la Luna, la que se esconde entre el Sol y la Tierra. Por eso, se sugiere evitar cortarse el pelo durante este periodo y evitar hacer grandes cambios. 

Según las creencias, es un periodo que genera debilitamiento, que puede provocar una caída del cabello y dañar las fibras capilares. 

Luna Cuarto Creciente: Cuando la Luna comienza a crecer, puedes aprovechar esta fase para deshacerte de las puntas secas y florecidas. La idea es no caer en nada radical. 

Luna Llena: Aquí la energía está en su máxima potencia. Aprovecha esta fase lunar para hacerte el cambio de look que tanto quieres y no te atreves. Tu pelo crecerá sano, fuerte, brillante y de forma abundante. 

Luna Cuarto Menguante: En este periodo se recomienda evitar cortarse el pelo a las personas que tienen muy poco cabello o fino. De forma contraria, se sugiere que aquellas que tiene gran cantidad, pueda cortarse sus mechones, ya que habrá un crecimiento más lento. 

Luna
Créditos: Getty Images.

Las fases lunares en abril 2022

Luna nueva: Desde el viernes 1 de abril del 2022.

Luna Cuarto creciente: Desde el sábado 9 de abril del 2022.

Luna Llena: Sábado 16 de abril del 2022. 

Luna Menguante: Sábado 23 de abril del 2022. 

Lee también: ¿Qué significa soñar con ratones?

En vivo

Si no supiste amar...