Astrología

Abril: nuevas energías y la gran conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis

Comienza abril y en FMDOS te contamos todo lo que necesitas saber sobre las energías de este mes y los rituales que debes hacer.

Astrología
Getty Images

Se terminó marzo y comienza un nuevo mes cargado de energías nuevas, abril. Pero no solo eso, sino que también se desarrollará una de las fechas astrológicas más esperadas, la gran conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis.

La astróloga Caro Salamanca, más conocida como Caro Afroyoga, explica en FMDOS todo lo que debes saber sobre este especial mes.

Astrología
Créditos: Getty Images

Abril y sus energías disponibles

Abril inició con una luna nueva en Aries. Según Caro Salamanca esto conlleva a que la energía de Aries del fuego esté muy presente. Pero eso no es todo, ya que este mes será mucho más especial, porque el día 12 se producirá la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis, fenómeno astrológico que no se daba desde 1856.

La astróloga aseguró “que tenemos que aprender a conectar con nuestra intuición, a conectar con nuestra alma, a conectar con nuestras emociones, a dejar sentirnos, y a sentir a nuestro cuerpo”.

Luna Nueva
Créditos: Getty Images

Caro Afroyoga afirmó que la conjunción “tiene que ver mucho con el propósito de nuestra alma”. Y el hecho que se desarrolle justo con la energía y elemento fuego de abril, señala la idea de “volver a encender nuestro corazón”, agregó. 

“Es conectar con ese fuego que enciende nuestro corazón y que baja como información de toda esta energía de Piscis”, concluyó.

Qué se debe hacer en abril 

Pero ¿Qué acciones se pueden hacer para aprovechar esta gran energía y la conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis? La astróloga Caro Salamanca, quien además lee cartas natales, compartió un ritual perfecto para accionar.

Primero, comentó que hay que escribir mínimo 3 acciones que desees cumplir el 2022. Luego, “puedes enterrarla en la tierra, debajo de un árbol o debajo de una maceta muy bonita y regarlo todos los días”.

Explicó que lo anterior se debe a la reciente luna nueva en Aries del 1 de abril, que significa la siembra. También dio otra alternativa en vez de enterrar las intenciones, “ envolver el papelito con una cinta roja y dejarlo en algún lugar que sea sagrado para ti”.

Astrología Acciones E Intenciones
Créditos: Getty Images

Por último, Caro Afroyoga indicó que cuando las acciones estén en el lugar sagrado, se deben revisar una vez a la semana. “Lo abres, lo lees y recuerdas qué es aquello que te prometiste y prometiste cumplir. Accionar, encender el fuego de tu corazón para que así suceda”, finalizó. 

Lee también: ¿Cuál es la mejor fase lunar para cortarse el pelo? Edición abril.