Astrología

¿Qué es y cómo se calcula mi signo ascendente?

Nuestro ascendente rige nuestra personalidad y carácter. Acá te contamos más detalles acerca de este segmento de la Carta Astral.

Calcular El Ascendente
Getty Images

Sabemos que los auditores de FMDOS tienen mucho interés en la astrología. Es por esto, que quisimos contarte qué es el signo ascendente y cómo calcular este segmento de la Carta Astral o Natal.

Signo ascendente

El signo ascendente es sumamente importante en la Carta Astral, ya que es el signo que está al horizonte en el cielo astral cuando tú naciste. Representa lo que proyectas a los demás. Incluso, puede determinar tu apariencia física.

Además de esto, el signo ascendente afecta principalmente el carácter, comportamiento y personalidad. Siendo también lo que ayuda a darte una idea de la impresión que las personas tienen de ti.

De acuerdo al portal Astrocentroa partir los 30 años estamos más cerca de nuestro signo ascendente que del solar (el que es tu signo zodiacal normal).

Signos Zodiacales compatibles
Créditos: FreePik.

Por eso, a veces los cambios que se producen a esta edad, tienen que ver con preponderancia que tiene el signo ascendente en esta etapa.

El ascendente es una especie de ‘yo interior’ que complementa a la posición descendente, donde se encuentra el ‘yo + ellos’, tus relaciones que tiene con terceros.

Es por eso que la descripción de tu signo zodiacal se completa mucho más si se tiene la Carta Natal y la posición de tu signo ascendente.

¿Cómo calcular tu ascendente?

Para calcular tu signo ascendente, se necesita de tu lugar y fecha de nacimiento, el día y la hora exacta. Ahí se puede consultar a las tablas astronómicas y así determinar la posición de tu signo ascendente en el cielo, al momento de nacer.

El ascendente está determinado por la hora y el lugar de nacimiento, por lo que una persona que nace el mismo día y año que tú, puede ser muy distinta a ti, dependiendo de la hora en que nació.

Puedes ver el ascendente en la siguiente tabla o visitar el sitio Astrocentro, que tiene un calculador del ascendente y descripciones de cada uno de ellos.