Actualidad

Ley en Noruega: Influencers tendrán que transparentar sus retoques en redes sociales

A través de la nueva Ley en Noruega, se regulará a los influencers y sus retoques. Quienes no lo hagan, arriesgan multas y prisión.

Ley en Noruega: Influencers tendrán que transparentar sus retoques
Getty Images

Hoy en día se ha dejado de catalogar a una persona de «linda» por cómo se ve o cómo se viste. La belleza es subjetiva y por lo mismo una nariz respingada, un cuerpo más esvelto y unos ojos de color, ya no es un asunto relevante.

Ley en Noruega para influencers

De esta forma, Noruega añadió un punto que obliga a los influncers a indicar si han modificado sus fotografías con retoques a través de diversas aplicaciones.

La ley se aplicará a las fotografías que tienen una finalidad promocional, no solo en redes como Instagram o Tik Tok, también en las páginas de revistas y periódicos o en los carteles que se ven en las ciudades.

Modelo

Las imágenes que hayan sido modificadas, tendrán que incluir una etiqueta diseñada por el gobierno del país, para así notificar de la edición.

Esto, debido a las consecuencias negativas que genera en una personas; daños a nivel de salud mental y autoestima. Lo que se suma al aumento de consultas a cirujanos plásticos por parte de muchos jóvenes y menores de edad.

Quienes desean retocar sus «imperfecciones«, a veces incluso en lugares no permitidos.

El mundo está cambiando y la lucha por recuperar los valores de naturalidad y los ideales de belleza también. De esta forma, se evita atentar contra la salud física y psicológica de las personas. Tanto en hombre como en mujeres.

Entre las consecuencias de las personas que no cumplan con esta medida, el Ministerio de Asuntos de la Infancia y la Familia de Noruega, estableció extender su normativa e imponer multas o incluso, pena de prisión.

¿Qué te parece la Ley de Noruega contra los influencers? ¿Crees que debería ser igual en todo el mundo?

Quedaremos atentos si hay quienes se unan a esta Ley, que sin duda marca un antes y un después.