Astrología

Astrología: ¿Cómo calcular mi carta astral?

La carta astral es una herramienta de autoconocimiento, que es utilizada por la astrología. Si quieres conocer más, lee aquí los detalles.

Carta Astral

Una carta astral es como un mapa del firmamento en el momento exacto en el que tu naciste u ocurrió cualquier otro evento; es similar a una fotografía del cielo con todos los cuerpos celestes (el Sol, la Luna y los planetas) en sus respectivas posiciones.

Podemos calcular la carta astral de cualquier evento. Por ejemplo, el día de la independencia de Chile, puede tener su carta astral, tal como tu cumpleaños. Y así cada fecha o evento importante.

En la verdadera astrología todo se toma en cuenta: la posición de los planetas dentro del Zodíaco, así como la relación entre ellos.

Todas estas energías afectan en las personas. Y en algunos casos, la energía combinada de varios cuerpos celestes puede ser más poderosa que sola posición del Sol en un determinado signo zodiacal.

Con esta carta astral, se pueden caracterizar a las personas o los eventos, a través de los planetas, los signos, las casas y los ángulos.

Carta Astral

Componentes de la carta astral

El diagrama de la carta astral está diseñado bajo la forma de anillos concéntricos divididos en 12 sectores de 30º de amplitud cada uno, que mediante la identificación de elementos y sus relaciones, permiten valorar las situaciones destacadas en la vida tanto presente como futura del consultante.

El cálculo de la carta natal puede proporcionar una visión interna de uno mismo. Observándola y aprendiendo a interpretarla correctamente, se puede aprender más sobre uno mismo a través de un autoanálisis, puesto que las cartas astrales ayudan a entender las tendencias, fuerzas y debilidades del consultante.

¿Cómo calculo mi carta astral?

Para calcular una carta astral es necesario saber con exactitud la fecha (día, mes y año) y la hora (hora y minutos) del evento. También es imprescindible conocer la latitud y la longitud del lugar (tanto del nacimiento como del evento).

Si no se conoce la hora o el lugar, es imposible establecer la posición exacta de las casas, las cuales son indispensables para conocer, entre otras tantas cosas, el signo ascendente de la persona.

Si la hora de nacimiento no se puede obtener, o no es precisa, algunos astrólogos tratan de encontrarla mediante una serie de técnicas conocidas como rectificación. Este método utiliza una lista de eventos importantes en la vida de la persona, para con esto, calcular a qué hora del nacimiento daría las progresiones más apropiadas y/o los tránsitos para las fechas.

Otro método, a menudo combinado con el anterior, es buscar el Ascendente que parece describir a la persona con mayor precisión – especialmente en lo que se refiere a la apariencia física. Sin embargo, no todos los astrólogos aprueban los sistemas de rectificación, dado que suelen ser técnicas inexactas

Si ya has entrado en este mundo de la astrología, te compartimos un sitio dónde puedes calcular tu carta natal.