Amor

Vibes: Descubre cómo funcionará la nueva herramienta de Tinder

La aplicación de citas se alista para estrenar su nueva herramienta para facilitar los matches. ¡Revisa todos los detalles!

Tinder

Tinder lleva meses probando una nueva función, denominada Vibes y que estará disponible a nivel mundial a fines de mayo, según anunció la aplicación.

Los Vibes son una especie de ‘eventos’, pero con carácter local, destinados a que los usuarios conecten más fácilmente entre sí.

Cómo funcionará

Puede ser un gusto raro sobre algo, una afición loca o una forma específica de vivir un momento. De hecho, los Vibes no suelen ser cosas que se ponen en un CV, ni siquiera en un perfil de una red social. Pero Tinder cree que sí es una variable importante para su plataforma.

Los usuarios recibirán una notificación cuando un Vibe comience cerca de su área de residencia. Y entonces aparecerán diversas preguntas que ayudarán a cruzar gustos y a ‘mostrar a tus potenciales matches tu verdadero Vibe’.

Revisa: Parejas que se conocen en Tinder tienen más posibilidades de casarse

La idea es que los demás puedan saber más de ti a la hora de dar ‘me gusta’ a tu perfil en Tinder. Por eso, las respuestas -tus Vibes- se mostrarán en tu perfil durante 72 horas.

Cuando dos personas que participen en Vibes hagan match, verán los Vibes del otro, dentro de la ventana de chat, por lo que tendrán más excusas para iniciar una conversación rápidamente.

Cada evento Vibes durará solo 48 horas. Cuando empiece otro, cambiarán las preguntas, para que continúe así la interacción entre los usuarios.

Y si lo desean,  tras hacer match, podrán iniciar una videollamada sin salir de Tinder.

Lo que pretende con esto es que las personas puedan mostrar lo que les interesa en el momento preciso.

Según explicó la app de citas, los Vibes surgieron como nueva herramienta, tras detectar que los usuarios durante la pandemia han actualizado sus biografías hasta tres veces más que antes.