Amor

¿Te vas a vivir con tu pareja? 3 preguntas que debes hacerte antes

En la actualidad, varias parejas deciden vivir juntos y compartir sus vidas, pero antes de eso, debes hacerte estas 3 interrogantes.

Vivir Con Tu Pareja

En la actualidad, varias parejas deciden vivir juntos y compartir sus vidas, pero antes de eso, debes hacerte estas 3 interrogantes. La decisión de mudarnos con nuestros pololos o pololas es muy seria, son varios los cambios que tenemos que hacer y debemos estar dispuestos a eso.

Cada día, son más las personas que deciden vivir juntos, antes de casarse. Incluso, algunas parejas ni siquiera tienen planen de matrimonio y el compartir un hogar, es el compromiso que toman en la relación. Según un estudio realizado por Casen, hace unos años, las parejas que conviven, aumentaron en casi un 10%, de un 6,5% a un 15%.

Casa

En cualquier pareja, las ganas de compartir un espacio en común, es grande ¿Quién no se ha imagino viendo a su novio o novia todos los días? Tomar la decisión es complejo, pero acá te contaremos de 3 preguntas que debes hacerte antes de dar el gran paso.

¿Cómo compartimos las tareas del hogar con mi pareja?

Lo primero en que debes pensar es que van a compartir absolutamente todo ¿estás dispuesta? La casa o departamento en el que vivirán es una cosa, pero las labores del hogar son otra.

Según una investigación de UGallery, más del 80% de las mujeres encuestadas, confesó que lo más difícil de vivir en pareja era dividir las tareas en la casa.

tareas del hogar

Para ver cómo funcionan en esta situación, pueden hablarlo antes. Quizás a él le gusta cocinar y tu prefieres lavar los platos y eso ya es dividirse las labores. Otro tip que te puede servir es que acuerden dividir los cajones y el closet, así cada uno tiene su propio orden.

¿Estás dispuesta a conversar de plata?

Este es un tema muy importante al mudarte con otra persona. En todo ámbito hay gastos, la comida, las cuentas, el arrriendo, entre muchos otros. Entonces, la interrogante que debes hacerte es que si te acomoda conversar de este tema.

Siempre es mejor dejar todo establecido antes del cambio de casa. Por ejemplo, un buen sistema, es pagar a medias todo, así no hay problemas después en que uno pagó más que el otro. Lo ideal es que estén ambos de acuerdo con lo que van a desembolsar.

Pareja Conversando

Vivir con tu pareja no significa que se casarán

Esto debes tenerlo muy claro y conversado también. Muchas personas creen que el paso anterior del matrimonio es el convivir juntos y puede que no sea así.

Existen varios casos en los que la convivencia es una antesala a un posible matrimonio, pero no siempre. Por lo tanto, no debes irte a vivir con tu pareja pensando que esto terminara en casamiento. Aunque no lo creas, en la actualidad, muchas parejas deciden vivir juntas y ese es su compromiso.

Casamiento

Si tienes la respuesta a todas estas preguntas y te dejan tranquila, es claro que estás lista para emprender nuevos desafíos.