Amor

¿El sexo fortalece la amistad?: Beneficios y qué hacer para que funcione

No, el sexo no echa a perder la amistad. Un estudio revela los beneficios y qué hacer para que funcione. ¡Feliz día de la amistad!.

Sexo Entre Amigos
Getty Images

Pese a que muchos dicen que una amistad se echa a perder luego de tener relaciones sexuales, hay un estudio que estaría demostrando lo contrario.

No podemos asegurar que todas las relaciones de amistad se mantengan intactas, luego de que el sexo entre amigos, aparezca. Pero según una reciente investigación de la Boise State University, donde participaron más de 300 personas,  demostró que un 75% de los que habían tenido sexo con amigos consideraban que había sido bueno para su relación.

Lesbian Couple
Getty Images

Además, el estudio mostró que el 50% de los encuestados sostuvo que luego de la relación sexual, se había comenzado una relación amorosa y que el noviazgo se mantenía en el tiempo.

Según las conclusiones de la investigación, comenzar una relación sentimental a partir de una «amistad con beneficios» fortalece que la relación se afiance y evolucione en un noviazgo sólido.

Mayor confianza y entendimiento

Los expertos que realizaron este estudio, aseguran que estos resultados responden a que la pareja ha pasado por un periodo de amistad. Con esto como antecedente, el lazo de esta relación ha alcanzado un nivel de confianza y entendimiento mayor, que aquellas que no han compartido esta fase.

Sin embargo, los investigadores dejan claro que una relación de «amistad con beneficios», funcionará siempre y cuándo, los implicados tengan claras las expectativas.

amigos sexo
Getty Images

Si uno de los dos individuos tiene puestas otras intenciones en esta amistad, podría causar frustración y acabar dañando la amistad. Por esto, la prioridad de ambos involucrados debe ser cuidar la amistad por encima de las relaciones sexuales.

Si todo el peso y la importancia de la amistad, recae en el acto sexual, puede que lo que parece una buena idea, termine entrando en las temidas relaciones tóxicas. Lugar del que no es fácil salir.

Lo importante de esto es tener la mente abierta y no dejarse condicionar por los tabúes del sexo y la amistad. Tener sexo con amigos o amigas puede aportar mucho, si se establecen límites adecuados.